lunes, 22 de julio de 2019 23:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tráfico

Más quitanieves, sal y salmuera para evitar el colapso de la autopista AP-6

El aumento de los medios en esta carretera es la gran novedad del Plan de Nevadas de la Delegación del Gobierno en Madrid tras el bloqueo del año pasado. El dispositivo ya está en marcha y se mantendrá activo hasta el próximo 31 de marzo.

Archivado en: plan invernal de carreteras, tráfico

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

J. D. / E. P.
15/11/2018 - 18:38

Evitar imágenes como las que se vivieron el pasado 6 de enero en la autopista de peaje AP-6, con cientos de personas bloqueadas durante varias horas por la gran cantidad de nieve que había en la calzada, es el principal objetivo del Plan de Nevadas que la Delegación del Gobierno en Madrid acaba de poner en marcha, y que estará activo hasta el 31 de marzo.

De hecho, una de las principales novedades del dispositivo especial será la de dotar con más máquinas quitanieves y colocar depósitos de sal y salmuera a la altura de Torrelodones para poder actuar con celeridad en caso de que se repita una situación como la del Día de Reyes.

MEDIOS
El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, señaló en la presentación del plan que la región contará con 169 máquinas quitanieves ubicadas en 12 municipios, entre ellos Madrid capital, y que se repartirán casi 16.800 toneladas de sal y 1,2 millones de litros de salmuera. También habrá 32.054 plazas para aparcamiento obligatorio de camiones en las áreas de estacionamiento y 84 puntos de control para el establecimiento de restricciones a la circulación.

Además de la AP-6, otros de los puntos conflictivos a los que el Gobierno central prestará especial atención son los anillos viales de circunvalación, las radiales de entrada y salida a Madrid y los accesos al aeropuerto, las estaciones de ferrocarril y otras infraestructuras de transportes. En cualquier caso, los puntos negros son los que están situados a más de 1.000 metros de altitud, como el Puerto de Somosierra en la A-1 y el Alto del León en la N-VI.

El delegado del Gobierno destacó en su intervención "la coordinación que existe con el resto de administraciones públicas", como la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, "así como la labor de la Unidad Militar de Emergencias".

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres