jueves, 25 de abril de 2024 11:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
política

El PSOE confirma sus candidatos entre relevantes ausencias

Pedro Sánchez presidió el Comité Federal el sábado pasado en Fuenlabrada (Madrid). Susana Díaz, Javier Fernández y Fernández Vara no asistieron a la cita.

Archivado en: PSOE, Pedro Sánchez, elecciones, Susana Díaz, Ángel Gabilondo, Miquel Iceta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
15/11/2018 - 18:48

Uno a uno, los distintos candidatos socialistas a la presidencia de las distintas comunidades autónomas por el PSOE fueron subiendo al escenario el pasado sábado para ser proclamados oficialmente para las elecciones autonómicas demayo de 2019. Eso sí, los que estaban, ya que al Comité Federal de los socialistas celebrado en Fuenlabrada (Madrid) no asistieron algunos barones como Javier Lambán, presidente de Aragón; Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura; ni LuisMiguel Tudanca, líder del PSOE en Castilla y León.

Tampoco arroparon al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la presidenta andaluza, Susana Díaz, inmersa en la campaña electoral en Andalucía, o Javier Fernández, presidente del Principado de Asturias, que no opta a la reelección. A pesar de que en sus regiones no se celebran comicios enmayo del año que viene, sí estuvieron presentes en el acto los líderes del País Vasco, Idoia Mendia; y de Cataluña, Miquel Iceta, dos de los más aplaudidos por los asistentes. También acudieron los presidentes y candidatos de Baleares, Francisca Armengol; de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig; y de Castilla- La Mancha, Emiliano García-Page. El líder del PSOE de Madrid, Ángel Gabilondo, tampoco faltó a la cita.

LA BANCA Y LOS RESTOS 
Durante el acto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reivindicó como el jefe del Ejecutivo que desalojó la “resignación” del Palacio de La Moncloa e introdujo “esperanza”, demostrando ser capaz de formar en tan sólo unos pocos días un Gobierno competente que gestiona el país “con sentido común” frente a la “política pendenciera” de PP y Ciudadanos.

Asimismo, Sánchez presentó como una de las fortalezas principales de su partido la capacidad de gobernar “en coalición” con la sociedad. Como prueba, a su juicio, la decisión de suGobierno de que sea la banca y no el cliente quien pague el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, vinculado a la contratación de una hipoteca.

Por último, el líder del Ejecutivo central sacó pecho del compromiso de su Gobierno para que en 2019, “después de muchos meses de espera”, no haya en España “un mausoleo en homenaje a un dictador”, en relación con sus planes de sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres