sábado, 20 de abril de 2024 09:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CONSUMO

Un 'Black Friday' más moderado

El 23 de noviembre numerosos comercios ofrecerán multitud de descuentos. Pese a la importancia de esta cita el crecimiento será más comedido que en otras ediciones.

Archivado en: Black Friday

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Se ha convertido en el evento más esperado por los españoles"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Sofía Carmona
22/11/2018 - 13:00

Las compras navideñas vuelven a adelantarse un año más ante la llegada del conocido 'Black Friday' este 23 de noviembre. Una fecha que se caracteriza por las suculentas ofertas y descuentos que ofrecen numerosos comercios y establecimientos. Si bien, en los primeros años, esta cita creció de manera notable en España, en esta edición la subida será algo más moderada, especialmente en tiendas físicas.

En realidad, si se analizan las ventas durante el mes de noviembre no hay un incremento real, sino que éstas se concentran en días puntuales. Clara Bozal, responsable de comunicación de Cuponation (plataforma de ahorro online en España), en declaraciones a GENTE, explica "que se nota un aumento, pero es totalmente esperado".

Comercio online

Pese a la estabilización desde Cuponation, no obstante, si auguran un crecimiento significativo en las transacciones en Internet. De acuerdo con un estudio elaborado por esta herramienta los e-commerce van a generar 1.553 millones de euros, un 10,1% más que en 2017. El hecho de que "las ofertas duren más horas (pues no hay horario de cierre) y que haya empresas que solo venden online", indica Bozal, son elementos clave para entender esta subida.

"El Viernes Negro se ha convertido en el evento de rebajas más esperado por los españoles", manifiesta la responsable de comunicación de Cuponation.

De nuevo, serán las mujeres, de entre 35 y 45 años y habituadas a comprar en internet a través de cualquier dispositivo, quienes hagan un mayor desembolso. En 2017 realizaron un 70% de las operaciones mientras que los hombres hicieron tan solo un 30%.

MÁS QUE UN DÍA
Otra tendencia a destacar, indica Clara Bozal, es el aumento en la duración de las ofertas. "El Black Friday se quedará en nuestro país aunque quizá no como una única jornada, sino como una semana de descuentos". En las últimas ediciones, las rebajas se han alargado y es común que que perduren, como mínimo, cuatro días.

CONSEJOS Y CLAVES

-Elabora una lista de los productos que deseas: Desde Idealo, empresa creada con el fin de proporcionar a los usuarios la información que necesitan en función de sus intereses de compra, recomiendan establecer una lista de prioridades. De esta manera evitarás hacer desembolsos impulsivos.

-Monotoriza precios antes de adquirir nada: Es aconsejable comparar precios entre distintas marcas y plataformas para encontrar el mejor descuento, señalan desde Idealo. Lo recomendable es realizar esta labor en las semanas previas para evitar sorpresas de última hora.

-Comprueba que el e-commerce sea fiable: A la hora de realizar compras en Internet es importante conocer la fiabilidad de la tienda. Es necesario, por tanto, indican desde Idealo, leer los comentarios de usuarios anteriores así como el método de pago o el modo de envío que ofrecen.

-Verifica la política de devoluciones de los artículos: Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) explican que en las transacciones por internet hay 14 días para devolver el producto sin dar explicaciones. Comprueba que, en este sentido, las condiciones no hayan cambiado.

-Las garantías no han de verse afectadas: La OCU recuerda que las garantías de compra se mantienen aunque los productos estén rebajados. Así, si lo que compramos tiene algún defecto, están obligados a devolverte el dinero. En cambio, si te equivocas, no podrás exigir el reembolso.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres