sábado, 15 de diciembre de 2018 04:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Roberto Emanuelli: "Estoy feliz de traer mis palabras a España; es el sueño de todos los italianos"

Originario de Roma, este escritor presenta su primera novela en nuestro país 'La vida son dos días. Entonces bésame'. El libro narra la historia de cariño de un padre y su hija. Fue un éxito de ventas en Italia.

Archivado en: entrevistas, Roberto Emanuelli

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Sofía Carmona
06/12/2018 - 15:00

"Los malos momentos nos ayudan a encontrar nuestras mejores capacidades", confiesa el escritor Roberto Emanuelli, autor de la novela 'La vida son dos días. Entonces bésame' publicada por Planeta. Así, recuerda, en una entrevista para GENTE, como una desafortunada serie de decisiones volvió a despertar su pasión por escribir. "Pasé un período de mi vida pensando solo en el dinero y en los negocios hasta que llegué a un punto culminante, a finales de 2012, donde confluyeron una serie de factores muy negativos. Tuve problemas con el trabajo y, además, terminé la relación con la persona que estaba viviendo. Todo ello me llevó a volver a casa de mi madre", explica sereno, Emanuelli. De este modo y, con el objetivo de desfogarse, abrió un blog en el que empezó a narrar todo su malestar, el fallecimiento de su padre y las diferentes rupturas amorosas que ha tenido a lo largo de su vida.

Lo positivo es que, lo que comenzó como una especie de diario, suscitó el interés de muchas personas que le "mostraron su apoyo", al "encontrar confort" en sus palabras, lo que le motivó "a seguir escribiendo" y "reencontrarse con el verdadero Roberto". Ese respaldo le animó a editar online su primera novela 'Davanti agli occhi'. "Una vez más", añade, agradecido, "esta familia virtual me mostró su apoyo y empezaron a comprar en masa el libro que milagrosamente llegó al top ten de la lista de libros de narrativa italianos", revela abrumado.

La vida son dos días


Atraída por su éxito, la editorial Mondadori contactó con este italiano, originario de Roma, tras un primer rechazo, y le propuso publicar su segunda novela 'La vida son dos días. Entonces bésame', un texto que rápidamente se convirtió en un bestseller en Italia, y que ahora Planeta ha editado en nuestro país. "Estoy feliz de traer mis palabras a España porque creo que es el sueño de todos los italianos", comenta.

En este segundo texto, "carente de florituras que no hacen sino debilitar la eficacia de los conceptos", dibuja la historia de afecto de un padre y su hija al tiempo que aborda los romances de juventud. Además, y aunque en menor medida que en su primera narración, el autor reconoce que hay una parte autobiográfica bastante significativa. "En este caso, los elementos autobiográficos se relacionan con el ámbito psicológico, emocional e introspectivo de la obra", indica.

Romance y reflexión

Roberto, bautizado por algunos como un digno sucesor de Federico Moccia, confiesa que no se siente cómodo con la etiqueta de autor de novela romántica. "Escribo relatos que tienen diferentes facetas; existe la historia de amor pero también hay mucha reflexión. Lo que tengo claro es que seguiré escribiendo lo que me surja de manera natural", puntualiza y agrega: "Para mí es esencial transmitir el mensaje de que si llevamos a cabo un gesto de amor, éste siempre da frutos". Actualmente Emanuelli está enfrascado en la divulgación de su tercera obra en Italia 'Buonanotte a te', a la que ha calificado como su mejor texto.

 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres