jueves, 25 de abril de 2024 16:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SORTEO DEL 22 DE DICIEMBRE

Lo que se tiene en cuenta al comprar la lotería de Navidad

Cuestiones como las fechas, la costumbre o los sueños influyen a la hora de adquirir un décimo. El 5 es la terminación más afortunada del Gordo en la historia.

Archivado en: lotería, sorteo de Navidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
13/12/2018 - 16:09

El próximo sábado 22 de diciembre se celebra el sorteo de lotería más famoso de España, el de Navidad. Además de marcar el inicio no oficial de las fiestas, se trata de un evento social en el que participan la mayoría de la población, incluso aquellos que durante el resto del año no quieren saber nada de los juegos de azar.

A pesar de que algunas personas no prestan demasiada atención a la cifra en cuestión y confían en que las leyes de la estadística otorgan las mismas posibilidades a todos los números, cada vez son más los que aprovechan herramientas como la venta 'online' para encontrar un décimo que signifique algo para ellos. Estas son sus principales razones.

FECHAS
El elemento estrella en este apartado son las fechas, ya sea por una cuestión personal (el nacimiento de algún hijo o el día de una boda) o por sucesos importantes que han tenido lugar en ese año. Por poner un ejemplo, hace un año se acabó el 00155, por la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

FIDELIDAD
La costumbre hace que muchos compradores sean fieles a un mismo número todos los años, sobre todo cuando se adquiere en grupo aunque sólo sea por no arrepentirse en caso de que toque justo en la edición en la que se ha abandonado.

LOS SUEÑOS
Soñar con un determinado número o terminación provoca que algunas personas lo busquen por toda España. También existe un libro italiano, escrito en el siglo XVII, que vincula los sueños con determinados objetos con las cifras que pueden ser agraciadas en los sorteos.

LA HISTORIA
Otros aficionados a la lotería se fijan en el histórico de los premios a la hora de comprar su décimo. El número más afortunado es el 5, que ha estado presente en la última cifra del Gordo en 32 ocasiones. En el extremo contrario está el 1, con solo ocho presencias. Afinando aún más, la terminación 85 ha sido agraciada siete veces, seguida por el 57, con seis. Las que no han aparecido nunca han sido 09, 10, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 y 82.

LOS LUGARES
Por último, hay quien vincula suerte a una cuestión geográfica y se desplaza hasta los lugares más premiados a lo largo de la historia, como Madrid o Barcelona. Otros, sin embargo, optan por sitios en los que se ha vivido una tragedia, como la inundación de este año en Sant Llorenç.

----------

Cada español gastará 67 euros de media:

La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (Selae) estima que cada español invertirá 67,56 euros de media en adquirir décimo o participaciones para el Sorteo de Navidad, lo que supone 1,5 euros más que hace un año. El ranking de gasto lo encabezan los ciudadanos de Castilla y León, con 104,05 euros, seguidos por los de Asturias (96,32), La Rioja (94,80), Aragón (91,35) y Madrid (82,29). En el extremo opuesto están Melilla y Ceuta, con apenas 14 euros de gasto medio por habitante. A continuación aparecen Baleares (41,12) y Canarias (44,87).

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres