martes, 22 de octubre de 2019 17:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
nutrición

Trucos para sobrevivir a los excesos navideños

Podemos optar por alimentos bajos en calorías y grasas. Es indispensable controlar el consumo de alcohol. No olvides realizar ejercicio moderado.

Archivado en: consumo, alimentación, nutrición, Navidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
20/12/2018 - 12:35

Copiosas cenas, abundantes comidas, divertidos aperitivos, suculentas bandejas de dulces navideños y hasta el carbón de los Reyes Magos. GENTE ofrece algunos consejos para sobrevivir a los excesos típicos de estas fechas, con la colaboración de María Amaro, directora médica de la Clínica Feel Good.

 

  • ENTRANTES: Es preferible decantarnos por el marisco, que proporciona proteínas de alta calidad, vitaminas A y E y ácido fólico; mientras que es bajo en hidratos de carbono y grasas. Además, se puede optar por una ensalada de quinoa, una crema suave de calabaza o calabacín o un guacamole, a base de aguacate y zumo de limón. Debemos evitar los platos excesivamente calóricos, como pueden ser los tradicionales patés y los fritos, y optar por brochetas de sepia y langostino, por ejemplo.

 

 

  • POSTRE: Siempre es preferible elegir postres caseros a base de fruta, en lugar de tartas y pasteles. Las peras al vino, hechas con sacarina en vez de azúcar, manzanas asadas con canela, bizcocho de kiwi, yogur con trozos de frutas y naranjas con chocolate negro son algunas opciones. Si vamos a incluir golosinas en nuestras bandejas, podemos optar por chucherías sin azúcar y basadas en zumos naturales.

 

 

  • ALCOHOL: Es esencial el control en la ingesta de alcohol, que solo aporta calorías vacías. Por ejemplo, una copa de vino son 75 calorías y un whisky, 240. Por esto, es importante tener claro que debemos estar pendientes de la cantidad de bebidas que tomamos y sustituirlas por cócteles sin alcohol y a base de fruta fresca. Además, puedes combinar una copa de vino o cava con otra de agua.

 

 

  • ESTRATEGIA: Si la cita es en tu casa, juega con la presentación de los alimentos, utiliza platos pequeños y, si son grandes, decóralos con opciones ligeras como hojas de verdura. En el caso de que haya muchas bandejas al centro para compartir, decide lo que vas a comer desde el principio y sírvetelo de una vez. De esta manera controlarás las cantidades y evitarás el 'picoteo'.

 

 

  • COMPENSAR: Podemos programar las comidas y cenas copiosas y compensarlas con nuestra dieta. Ese día desayuna un café con leche, una pieza de fruta y un yogur, y opta por alimentos bajos en grasas y poco calóricos, como tortilla francesa o trigueros.

 

 

  • DEPORTE: Estos días es aconsejable reforzar el ejercicio físico para combatir el exceso calórico. Andar 30 minutos o nadar son buenas opciones.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres