jueves, 6 de agosto de 2020 04:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
turismo

Un buen viaje para bajar los turrones

Nochevieja y Año Nuevo se han convertido en fechas de importante actividad para el sector turístico. Los destinos de interior tienen, de cara a estas fechas, un competidor cada vez más duro en los lugares exóticos.

Archivado en: turismo, viajes, Navidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q. Soriano
20/12/2018 - 14:15

Tradicionalmente, la Navidad es un periodo propicio para reunirse con la familia. Cenas, comidas y celebraciones que tienen como escenario el hogar, sobre todo en lo que respecta a la Nochebuena y al día 25 de diciembre. Sin embargo, y aunque el espíritu festivo sigue muy presente una semana después, cada vez más personas optan por dar la bienvenida al nuevo año en destinos lejanos.
En este sentido, la demanda ha ido creciendo paulatinamente hasta llegar a un punto en el que las agencias de viajes han encontrado en esta época del año uno de sus puntos álgidos de actividad. La oferta es de lo más amplia, tal y como repasamos a continuación.

NACIONAL
Sin salir de nuestras fronteras, los amantes de los deportes de invierno tienen una excusa ideal para acercarse hasta diversas estaciones de esquí, con opciones en varios puntos de la geografía española, desde el Sur (Sierra Nevada) hasta la zona septentrional, con el Pirineo y Andorra como epicentros. En este sentido, destacamos la propuesta de Turismo de Aragón y Tena Park, consistente en una ruta en moto de nieve o trineo, para después construir un iglú en el que poder pasar la noche en plena naturaleza, todo ello acompañado por la degustación de productos típicos del Valle de Tena.

Pero como el clima, como casi todo en la vida, es cuestión de gustos, Baleares y, especialmente, Canarias también se convierten en un buen reclamo para despedir el 2018 al calor de un tiempo, a priori, más benévolo que en otras latitudes. Hablando de archipiélagos, entre las preferencias de los turistas va ganando un destino que, aunque no pertenezca al territorio español, sí se encuenta a una distancia asequible y con precios que no son desorbitados: las Azores. Este grupo de islas portuguesas constituye un bello paraje formado a través de la combinación de acantilados, volcanes y lagos con pequeñas poblaciones en su interior.

Para aquellos que prefieran quedarse en la Península, el turismo de interior, con las correspondientes casas rurales siempre es una buena opción, aunque en este 2018 ha ganado terreno una propuesta de lo más atractiva. La decoración navideña a través del alumbrado hace que cinco ciudades brillen con luz propia en este apartado: Barcelona, Madrid, Málaga, Granada y Vigo.

EN EL EXTRANJERO
Fuera de nuestras fronteras la oferta es mucho más amplia, comenzando por destinos más cercanos, como la Champaña francesa o la cuenca del Rin en Alemania, hasta otros más lejanos y exóticos, como el calos de las Maldivas o el encanto de Bali.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres