lunes, 16 de septiembre de 2019 19:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
formación

Un año para aprender lenguas sin abandonar por el camino

Te contamos algunas de las formas más atractivas que existen para conseguir una mayor motivación a la hora de conocer otros idiomas.

Archivado en: formación, idiomas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
27/12/2018 - 12:08

Aprender idiomas es la eterna asignatura pendiente, un reto que año tras año nos marcamos como propósito y que frecuentemente abandonamos por el camino demasiado temprano. Ya sea por falta de tiempo o por dificultad, lo cierto es que dominar nuevas lenguas es una intención perenne. Y es verdad que este 2018 la cifra de hispanohablantes ha superado los 577 millones de personas, pero también lo es que ampliar nuevas formas de comunicación es imprescindible. Por ello, en GENTE vamos a darte algunas alternativas para que el próximo año este objetivo sea algo más que otra promesa incumplida.

· Las series, un aliado
Todos conocemos el truco de ver películas en su idioma original para coger soltura en otras lenguas, y eso es algo que ahora se puede explotar a través de las plataformas digitales de televisión. Ante la fiebre por las nuevas series y los incesantes estrenos de temporadas, Netflix o HBO pueden ser un socio en 2019 para aprender nuevas expresiones. Además, los capítulos pueden verse incluso en los teléfonos móviles, de forma que se pueden aprovechar los viajes en Metro o los paseos para hacer oído. 'Black Mirror', 'Gotham', o 'Vikingos' son algunos de los títulos recomendados para la gente con nivel bajo, o que vayan a retomar el inglés tras un parón.

· Apps
Definitivamente nuestro 'smartphone' puede ayudarnos en esta tarea, utilizando también las diversas aplicaciones móviles disponibles en el mercado, la mayoría de ellas gratuitas. Duolingo, Lingualia y Babbel son solo tres de las muchas disponibles, que proponen ejercicios de escucha, lectura e incluso expresión oral. Además, su contenido se adapta al nivel de cada persona, por medio de pruebas iniciales.

· Libros electrónicos
La lectura es un pilar básico para aprender idiomas, y los libros electrónicos se han convertido en una de las herramientas más accesibles para ello, aunque la opción de los volúmenes en papel también es siempre una buena alternativa. 'El curioso incidente del perro a medianoche' o 'La fábrica de chocolate' son dos de los grandes clásicos que se aconsejan para adentrarse en la lectura en inglés, mientras que 'El Principito', es el favorito para avanzar en el francés. No obstante, encontrarás títulos para todas las lenguas.

· Practicar en bares
Si el propósito es mejorar la expresión oral, una de las opciones más dinámicas es acudir a los bares donde se organizan encuentros y charlas en diferentes hablas. Es una vía más motivadora que, además, permite conocer a gente nueva. En Madrid, el Beer Station es uno de los más frecuentados para este fin, ubicado en la Cuesta de Santo Domingo.

· Viajar
Desplazarte a países extranjeros para aprender su lengua materna es, sin duda, una de las opciones más atractivas. No solamente porque permite que cada uno conozca su nivel real, sino porque obliga a poner en práctica lo conocido y supone una mejora constante en las expresiones del día a día. Además, se presenta como la excusa perfecta para conocer nuestros destinos en 2019.

· Teatro
Cada vez son más las academias de teatro y artes escénicas que abren sus puertas para mezclar los idiomas y las funciones. Así que este nuevo año los amantes de las representaciones pueden plantearse el reto de subirse a las tablas para escenificar textos dejando al margen del español. Clásicos, dramas o comedias, cualquier guion permite conocer nuevas palabras y familiarizarse con expresiones desconocidas a través de los ensayos.

----------

Inglés y francés, los más usados:

El INE detalló en marzo que el 56,3% de los españoles de 18 a 64 años conoce algún idioma distinto de su lengua materna, siendo los más frecuentes el inglés (40%), el francés (14%) y el alemán (2,8%).

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres