miércoles, 24 de abril de 2024 04:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Del 24 al 29 de enero

Arranca la 69 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

La gran cita de la moda española contará, en esta convocatoria con los desfiles y presentaciones de 42 creadores y firmas que se desarrollarán en IFEMA y otros interesantes escenarios de la capital. De nuevo los jóvenes diseñadores darán el pistoletazo de salida en Samsung Ego.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
11/1/2019 - 12:48

Creatividad, sofisticación y vanguardia son las claves que mejor definen a la moda española actual y que tienen, en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, su mejor exponente. Una cita, organizada por IFEMA y que, del 24 al 29 de enero celebra su 69 edición proponiendo un recorrido por el Made in Spain, sus distintos códigos estéticos y su diversidad creativa, tal y como ha destacado Eduardo López- Puertas, director general de IFEMA en la presentación a medios que ha tenido lugar esta mañana. Ocasión que ha querido aprovechar, además, para destacar la importancia de que la gran cita de la moda española se celebre en enero y julio haciéndose así más relevante a nivel internacional al no coincidir con otros encuentros. 

Una pluralidad que se pondrá de manifiesto durante las seis jornadas de desfiles y presentaciones y en las que se mostrarán las colecciones de 42 destacados creadores y marcas. De nuevo, como ha ocurrido en anteriores convocatorias, el evento no solo transcurrirá en IFEMA sino también en otros emblemáticos escenarios de la capital.

Los jóvenes darán el pistoletazo de salida

De nuevo, los desfiles de los jóvenes creadores Samsung Ego levantarán el telón de esta edición, en la jornada del 24 de enero en el pabellón 14.1 de IFEMA. Ese mismo día la firma Desigual desarrollará una interesante acción en el recinto de Feria de Madrid.

A partir del día 25 y hasta el 28 de enero los desfiles se desarrollarán en IFEMA con eventos en otras localizaciones. El día 29, por su parte, las presentaciones de colecciones se realizarán en diversos lugares de Madrid entre los que destacan Matadero Madrid, el Teatro Español, el Patio de Cristal de la Plaza de la Villa, el parking de Núñez de Balboa o el Museo Nacional de Artes Decorativas.

Destacadas incorporaciones

Tal y como ha destacado Charo Izquierdo en la presentación de esta nueva edición, resultan relevantes las incorporaciones de reconocidos nombres de la industria de la moda española como Roberto Diz, Brain&Beast y el veterano Juan Carlos Mesa con su firma, Maison Mesa, así como las jóvenes creadoras, Beatriz Peñalver, Carlota Barrera y Pilar del Campo.

Nuevo proyecto arquitectónico

Una de las grandes novedades de este año es la renovación del espacio en el pabellon 14.1 de IFEMA. Esta nueva configuración aportará una renovada atmósfera y calidez al recinto. Y, si bien se mantienen las dos pasarelas, una de ellas aportará mayor funcionalidad al ofrecer un planteamiento polivalente y contemplar distintas escenografías.

El Cibelespacio, área de stands que rodea a las dos pasarelas, también cuenta con una nueva disposición, que incluye una ubicación diferente para el kissing, así como para las salas de prensa y de compradores internacionales.

Madrid es moda

Al mismo tiempo, en la rueda de prensa, el diseñador Modesto Lomba, que por primera vez en 32 años no presentará nueva colección en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, ha querido destacar la importancia del proyecto Madrid es Moda. Impulsado hace ocho años junto a la Asociación de Creadores de Moda de España, de la que Lomba es presidente, esta iniciativa es vital para visibilizar la moda española.

De este modo y, de manera paralela a la celebración de la pasarela, continúa desarrollándose la exposición 'Modus. A la manera de España?, que perfila un recorrido por la historia de la moda española, desde el siglo XIX hasta la actualidad.

Por su parte, la Agencia EFE, mostrará del 22 de enero al 31 de marzo, la exhibición fotográfica 'Las costuras femeninas de la moda de España (1930-2018).Ubicada en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid reunirá un centenar de imágenes periodísticas en diálogo con prendas de diseñadores españoles de todos los tiempos y complementos como joyas, sombreros y zapatos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres