miércoles, 24 de abril de 2024 14:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
turismo

Sri Lanka y Egigto estarán de moda en este 2019

El portal Atrápalo.com publica su estudio anual sobre los destinos turísticos favoritos. Almería o
Vitoria lideran el ranking nacional.

Archivado en: turismo, viajes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Madrid y Gran Canaria encabezaron los rankings del pasado año

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

J. D.
24/1/2019 - 16:59

Con el año 2019 recién comenzado, muchos son los que ya empiezan a planificar sus viajes de los próximos meses. Coincidiendo con la celebración de Fitur, el portal Atrápalo.com ha publicado su Estudio de Hábitos y Tendencias del Turismo, que analiza los destinos que pueden convertirse en tendencia durante los próximos meses.

En lo que se refiere a las escapadas que se realizan dentro de nuestro país, el documento distingue entre las localidades pequeñas y las grandes ciudades. En el primer apartado destacan lugares como Ulldecona (Tarragona), Hervás (Cáceres), Pasajes (Guipúzcoa), Candelario (Salamanca), Bárcena Mayor (Cantabria), Olvera (Cádiz), Aínsa (Huesca), Lastres (Asturias), San Francisco Javier (Formentera) y Betancuria (Fuerteventura).

Por su parte, en cuanto a las capitales, Almería, Vitoria, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Cartagena y San Sebastián se unen a Madrid, Barcelona, Zaragoza y Gijón, ya presentes en el estudio del año pasado.

FUERA DE ESPAÑA
A la hora de salir de nuestras fronteras, Atrápalo.com detecta un crecimiento de destinos como Puglia (Italia), Islas Feroe (Dinamarca), La Cueva de los Dragones (Eslovenia), la isla de Folégandros (Grecia), Minsk (Bielorrusia), Rotterdam (Países Bajos), Zadar (Croacia), Pelión (Grecia), Garganta de Chedar (Inglaterra) y Kamianets-Podilskyi (Ucrania).

En lo que respecta a la larga distancia, las preferencias se inclinan por Sri Lanka, Egipto, Perú, México, República de Serbia, Zimbabue, Israel, Senegal y Jordania.

BALANCE DE 2018
El estudio también hace un balance del año 2018, en el que una de las principales conclusiones es que a la hora de elegir sus viajes en 2018, los ususarios madrileños se dacantaron por ciudades relativamente cercanas como Segovia, Ávila, Cuenca, Salamanca y Cáceres para las escapadas de 3 ó 4 días. Las grandes capitales como Londres, París y Berlín fueron las escogidas para viajar por Europa, mientras que Tel Avivi (Israel), México, Perú y Egipto fueron los principales destinos de larga distancia.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres