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Entra en vigor la reducción de velocidad en vías convencionales

Los vehículos no pueden sobrepasar ya los 90km/h. Se han cambiado 2.719 señales con un coste superior al medio millón de euros.

Archivado en: tráfico, carreteras convencionales, límite de velocidad

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GENTE
31/1/2019 - 16:22

Ya es una realidad. La reducción de velocidad a 90 km/h en las carreteras convencionales entró en vigor el pasado 29 de enero. Durante los últimos 30 días, la Dirección General de Carreteras ha procedido al cambio de señales de los antiguos límites de velocidad, que tiene como objetivo reducir la siniestralidad. En total, se han cambiado 2.719 señales en 11.856 kilómetros de la Red de Carreteras del Estado, que ha tenido un coste aproximado de 526.000 euros.

DESDE LOS AÑOS 80
Los límites de velocidad que ahora se han modificado se fijaron a principios de los años 80, cuando la red viaria española no tenía casi kilómetros de vías de alta capacidad, situación completamente distinta a la actual. Además, esta iniciativa supone reducir la diferencia de velocidad entre vehículos de transporte de viajeros y mercancías respecto de los turismos.

Con este cambio normativo se uniformiza la velocidad de los camiones en carreteras a 80 km/h, límite que es común en la gran mayoría de los países de la UE.

En el caso de los autobuses, la limitación genérica de velocidad es de 90 km/h, aunque aquellos que no dispongan de cinturón de seguridad para los pasajeros verán limitada su velocidad de circulación a 80 km/h.

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