miércoles, 26 de junio de 2019 17:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CONSEJOS

Un pelo perfecto, a prueba de frío

Las bajas temperaturas pueden resecar el pelo y aumentar su caída. Beber agua y nutrirlo son fundamentales para cuidarlo durante el invierno. Olvidarse de la plancha y el secador también es importante.

Archivado en: belleza, cosméticos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Sofía Carmona
07/2/2019 - 15:29

Aunque se cumple un mes ya de la entrada del invierno, la realidad es que parece que el frío ha llegado ahora para quedarse. El cabello, al igual que la piel, sufre con las bajas temperaturas. Para hacer frente a sus efectos hemos hablado con la experta en recuperación capilar Valeria Costa, de Aquarela Peluqueros, que nos da unos consejos para que la gélida estación no acabe con nuestro pelo.

LÁVALO, PERO CON CUIDADO:
En esta época tendemos a disminuir la frecuencia del lavado porque, al no transpirar tanto como en verano, el cabello se mantiene limpio durante más tiempo. Sin embargo, esto puede provocar un aumento de grasa. Ante la duda, la estilista recomienda proceder a su limpieza cuando notemos que está sucio. Es importante tener en cuenta que la función principal del champú es limpiar el cuero cabelludo, por lo que a la hora de comprar un producto u otro debemos basar nuestra elección en este dato. Basta con aplicar poca cantidad y no frotar en exceso, ya que la espuma que se genera durante el lavado es suficiente para eliminar los residuos.

¿SECADOR?:
A pesar de ser un aliado perfecto durante el periodo invernal, su uso continuado provoca daños desde la raíz hasta las puntas. Lo más conveniente es dejarlo envuelto en una toalla lo máximo posible para reducir su uso a unos pocos minutos. Se aconseja aplicar un spray protector del calor antes de utilizarlo.

MENOS PLANCHA:
Al igual que el secador, es otro aparato a evitar en invierno. La estilista Valeria Costa considera que la mejor opción es apostar por el Alisado Brasileño. Se trata de un tratamiento que elimina el encrespamiento, reestructura la hebra, elimina la porosidad y permite disfrutar de un liso natural sin necesidad de plancha.

HIDRATA:
El frío helador y la sequedad que produce la calefacción causan un efecto directo de puntas abiertas. Ante ello lo más recomendable es usar mascarillas hidratantes. Lo ideal es realizar una vez a la semana una hidratación casera de 30 minutos para que el pelo pueda tener tiempo de absorber bien todos los ingredientes. Es necesario identificar las necesidades de nuestra melena para proporcionarle el 'alimento' adecuado. De lo contrario podemos provocar opacidad o saturación.

AGUA TEMPLADA:
Uno de los principales enemigos del pelo es el agua caliente porque aumenta la porosidad y arrastra los aceites naturales. A ser posible se recomienda realizar el último enjuague con agua fría para que la cutícula cierre mejor.

TOMA LÍQUIDOS:
Se ha comprobado que en invierno la ingesta de líquidos se reduce, lo que provoca que la hebra capilar se reseque. No dejes de beber agua para mantener la hidratación de nuestro pelo.

COME SANO:
En esta época, el sistema inmune es más frágil, lo que puede suponer un aumento en la caída del cabello. La experta aconseja seguir una alimentación sana y explica, que, por ejemplo, las legumbres y los cítricos son grandes aliados al aportar la keratina, las vitaminas y el hierro que el pelo necesita.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres