sábado, 20 de abril de 2024 06:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
reportaje

El "sueño" de Cristina y Vanessa: volver a Venezuela

Abogada y trabajadora de las Fuerzas Armadas, ambas mujeres llevan años en nuestro país luchando contra la "barbarie" del régimen de Maduro. Admiten que en los últimos días acumulan ya "muchas horas sin dormir".

Archivado en: Venezuela

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Cristina y Vanessa posan antes de la entrevista

Cristina y Vanessa posan antes de la entrevista · CHEMA MARTÍNEZ

"En Venezuela fallecen al día 90 personas por falta de medicamentos"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano García
07/2/2019 - 19:35

"No hay venezolano que no sueñe con volver algún día a Venezuela". Con lágrimas en los ojos, Cristina Álvarez, abogada venezolana de padres gallegos, que llegó a España en 2014, cuenta cómo viven estos días la situación en su país. Ella y Vanessa Pineda, presidenta de 'Una medicina para Venezuela', que envía ayuda humanitaria desde nuestro país, admiten desde las ciudades en las que viven, Móstoles y Fuenlabrada, que "ya son muchos días sin dormir esperando que el usurpador salga del poder porque el presidente interino Juan Guaidó ha sido reconocido por más de cuarenta países". "En ningún momento hubo una autoproclamación ni golpe, estamos dentro de la Constitución", añaden.

Ambas lo tienen claro con Juan Guaidó, al que se refieren como "presidente interino del país hasta que haya unas elecciones libres previas a la depuración de todos los poderes".

25.000 ASESINATOS AL AÑO
Cristina y Vanessa no dudan sobre lo que quieren para su país, que no es otra cosa que "acabar con una barbarie donde cada año mueren 25.000 personas asesinadas y diariamente fallecen 90 personas por falta de medicamentos, además de los 987 presos políticos que hay en la actualidad".

"La gente estaba gris, tenía miedo de hablar en la calle, y desde el 10 de enero, cuando se proclamó presidente Guaidó, han visto una esperanzapara conseguir salir de un narcotirano", cuentan cuando se las pregunta sobre la situación de sus familiares en su país, sobre lo que añaden que "ahora el sueldo mínimo ni siquiera alcanza para comprar un cartón de huevos".

También tienen palabras para el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y afirman que "España debe ser la madre que impulsa a todos los demás porque en Venezuela existen aún más de 170.000 españoles y para acá han emigrado miles más", explican al tiempo que añaden que "a los españoles allí les han expropiado, les han quitado todo, sus casas... el Gobierno de Pedro Sánchez sabe que hay ciudadanos españoles que han sido torturados y violados".

Con un hijo encarcelado en 2014 por las protestas contra el "régimen" y unos padres gallegos "que se fueron sin nada en 1958", Cristina admite que se vino por "la persecución y la inseguridad". Vanessa, de padre militar, aterrizó en 2008. Ante todo, quieren dejar claro que "Venezuela no es un país de emigrar, nunca lo hemos sido".

----------

Sánchez reconoce a Guaidó:

El Gobierno español reconoció el pasado lunes al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente encargado para que organice la convocatoria de elecciones. El domingo terminó el plazo de ocho días que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dio a Maduro en una comparecencia pública.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres