miércoles, 16 de octubre de 2019 20:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
conflicto catalán

Comienza el juicio por el 1-O a los políticos presos catalanes

Los líderes independentistas ya se encuentran en Madrid para enfrentarse en el Tribunal Supremo a un largo proceso penal. A los doce políticos se les acusa de los delitos de rebelión, sedición, malversación y desobediencia.

Archivado en: Cataluña

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los líderes del procès se enfrentan a un juicio con gran expectación

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
07/2/2019 - 13:03

Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn, Jordi Sànchez, Jordi Cuixart, Carme Forcadell y Dolors Bassa ya están en Madrid. Los nueve políticos presos catalanes que se encontraban en prisión preventiva en cárceles catalanas, y que están acusados de rebelión, sedición, malversación y desobediencia por la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, fueron trasladados de nuevo a la capital la semana pasada y todos se enfrentan a uno de los juicios con más atención mediática, tanto nacional como internacional, de las últimas décadas en España.

En la lista no están Carles Puigdemont, huido en Bélgica; Marta Rovira, que se encuentra en Suiza; como tampoco aparecen Meritxel Serret, Toni Comín, Lluís Puig, Clara Ponsatí y Anna Gabriel, todos fuera de España.

12/02/2019:
Comienzo del juicio:
La semana del 12 de febrero será, casi con total probabilidad, el momento que marcará el inicio del juicio a todos los acusados. El comienzo de la vista oral ha tenido que retrasarse debido al gran número de pruebas, desde testigos a periciales.

Abril/mayo 2019:
Duración de la vista:
El Tribunal Supremo está trabajando con la idea de que el proceso, en lo que a las vistas se refiere, se lleve a cabo en un plazo estimado de dos meses y medio o tres meses.

Martes a jueves:
Sesiones:
Las sesiones están fijadas y se celebrarán de martes a jueves de 10 a 18 horas. Los primeros días son para las cuestiones previas y después para acusados, testigos, pruebas periciales y conclusiones.

Finales de mayo:
Publicación de la sentencia:
El Alto Tribunal, debido al gran número de personas implicadas en el proceso para juzgar a los responsables del referéndum del 1-O, que alargarán las vistas orales hasta finales de abril o comienzos de mayo, no cree que pueda tener redactada la sentencia antes de las elecciones municipales, que se celebrarán el 26 de mayo en toda España.

7 a 25 años:
De prisión:
El Ministerio Público pide para cada uno de los doce acusados en el 'procés'una pena que oscila entre los 7 y los 25 años de privación de libertads. A la lista de los que ya han sido trasladados a Madrid en furgones policiales, porque se encuentran en prisión preventiva, se suman el exconseller de Empresa, Santi Vila; el exresponsable de Justicia de la Generalitat, Carles Mundó; y Meritxell Borrás, antigua responsable de las áreas de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda del Gobierno de Carles Puigdemont.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres