miércoles, 24 de abril de 2024 08:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
decoración

Una casa como nueva gracias al color

Renovar las cortinas y las pantallas de las lámparas y poner alfombras transforman los espacios. En aseos y cocinas, el papel vinílico es una gran apuesta cuando el objetivo es cambiar.

Archivado en: Casa Decor, decoración, interiorismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
07/2/2019 - 14:05

Los deseos de que llegue el buen tiempo y de que la luz gane terreno cada día hacen que, muchas veces, en pleno invierno, nos planteemos darle un aire nuevo a nuestro hogar, con el objetivo de que tenga más vida. Si quieres conseguir ese cambio invirtiendo poco sigue estos consejos del decorador Raúl Martín.

1: Sustituye las alfombras o adquiere alguna si no tienes
El experto tiene claro que son una pieza clave en la decoración de cualquier espacio, ya que "asientan el mobiliario". "Hacen que parezca que las cosas están en su sitio", añade. Como ahora se pueden personalizar, Martín nos recomienda colores llamativos como el rosa.

2: Apuesta por los tonos vivos
El color es muy importante para darle un aire nuevo a nuestra casa, pero también para darle vida. Eso sí, teniendo en cuenta la personalidad de cada uno y sin olvidar que el blanco aporta calma y tranquilidad.

3: Cambia las pantallas de las lámparas
Es un gesto sencillo y económico que puede dar, tanto al salón como a los dormitorios, otra apariencia.

4: Renueva las cortinas
Raúl Martín lo tiene claro: "Es uno de los cambios que más se notan porque las cortinas están en vertical y, por tanto, a la altura de los ojos". Nos recomienda KA International, que cuenta con un nuevo servicio que las personaliza. Su apuesta es que mezclemos tejidos, que metamos estampados y que no falte el color.

5: Enciende la luz de tu casa
Sobre todo, si tienes una cocina donde el blanco predomina en muebles y azulejos. Basta con ponerle iluminación debajo de los armarios altos para que gane en luz y, por tanto, se vea de otra forma.

6: Abre las puertas al papel
Quizá no es algo muy conocido, pero Raúl Martín, como experto, tiene claro que el papel en la cocina y en el aseo renueva totalmente la imagen de estos dos espacios. Colocado en el techo nos impactará. Y lo mejor, es que "no es muy caro". No os olvidéis de que sea vinílico para que no lo estropee la humedad.

7: Mejora cojines y tapicería
Nuestra casa se verá claramente renovada si tapizamos sillas y sofás y cambiamos los cojines o mantas de los sofás.

----------

Azul, verde y fucsia:

La gama de colores es enorme, pero los diseñadores que exponen sus creaciones en esta edición de CASA DECOR han apostado por los azules intensos, los verdes en todas sus tonalidades y el rosa fucsia para darle vida a los distintos espacios, sobre todo, a los salones, salitas de estar y dormitorios.

----------

El diseñador:

Los consejos de Raúl Martín a GENTE están materializados en una suite, que se puede ver en la segunda planta de CASA DECOR, a la que ha bautizado con el nombre de 'Suite Martina'. La feria permanecerá abierta hasta el 10 de marzo en el edificio de la calle Núñez de Balboa, 86, en Madrid.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres