viernes, 19 de abril de 2024 21:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
legislación

El Gobierno ampliará el permiso de paternidad

Será gradual hasta alcanzar las 16 semanas en 2021. El texto deberá ser convalidado por el Congreso

Archivado en: permiso paternidad, sociedad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El decreto incluye herramientas contra la brecha salarial

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
01/3/2019 - 07:06

El Gobierno de Pedro Sánchez tiene previsto ampliar el permiso por paternidad hasta las 16 semanas en 2021, equiparándolo así al permiso por maternidad, a través de un Real Decreto-Ley de medidas urgentes para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo.

El presidente del Ejecutivo ya anunció el pasado 23 de febrero esta medida que, según anticipó, irá al Consejo de Ministros de este viernes 1 de marzo con el objetivo de "favorecer la igualdad laboral entre hombres y mujeres".

NO ES DEFINITIVO
Una vez aprobada, entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), aunque el texto deba ser convalidado por el Congreso de los Diputados.

El borrador del decreto ley señala que esa ampliación del permiso por paternidad se hará de manera gradual, pasando de las cinco semanas actuales a ocho en 2019; a 12 en 2020; hasta llegar a las 16 en el año 2021, igualándolos al de maternidad.

También irá reduciendo las semanas que la madre biológica podrá ceder al otro progenitor: en 2019 será hasta cuatro semanas; en 2020 podrá hasta dos semanas; hasta que en 2021 se anule.

OTRAS MEDIDAS
El borrador, además, plantea la modificación de la citada Ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres para extender la exigencia de redacción de los planes de igualdad a empresas de más de cincuenta trabajadores, en lugar de las sociedades de más de 250 empleados como hasta ahora.

También recoge herramientas contra la brecha salarial de género, como la obligación del empresario "de pagar por la prestación de un trabajo de igual valor la misma retribución, satisfecha directa o indirectamente, y cualquiera que sea la naturaleza de la misma, salarial o extrasalarial, sin que pueda producirse discriminación alguna por razón de sexo en ninguno de los elementos o condiciones de aquella".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres