jueves, 25 de abril de 2024 10:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
meteorología

La primavera podría ser más cálida y seca de lo habitual

La Aemet y la página especializada Accuweather coinciden en apuntar que la próxima estación tendrá temperaturas superiores a la media. La posible ausencia de precipitaciones es una mala noticia para las reservas hidráulicas.

Archivado en: meteorología, Aemet, Accuweather

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La primavera llegará el próximo miércoles 20 de marzo

La primavera llegará el próximo miércoles 20 de marzo

Febrero fue más caluroso de lo normal, sobre todo en las máximas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Jaime Domínguez
15/3/2019 - 00:04

Dicen los meteorólogos que cualquier pronóstico que vaya más allá de las 72 horas no es excesivamente fiable y que las tendencias sobre el comportamiento de la atmósfera solo se pueden predecir con dos semanas de adelanto. Teniendo en cuenta estos dos factores, parece complicado adivinar a 15 de marzo el tiempo del que disfrutaremos a lo largo de la primavera que comienza el próximo miércoles día 20.

A pesar de ello, algunos expertos se aventuran a vaticinar lo que nos traerán los próximos meses en cuestiones meteorológicas, y casi todos ellos coinciden en lo mismo: la estación que está a punto de empezar será más cálida y seca de lo habitual, siguiendo con una tendencia que ya se está viviendo en estas últimas semanas del invierno.

PRONÓSTICOS
Uno de los primeros pronósticos llega de la popular página especializada Accuweather.com, que hace una semanas se atrevió a adelantar que la primavera española será "principalmente seca", una mala noticia para unas reservas hidráulicas que se llenaron durante el pasado año y que van menguando poco a poco tras un periodo de precipitaciones escasas.

La propia web de la Agencia Estatal de Meteorlogía (Aemet.es) hace una predicción muy general del tiempo que se espera entre marzo y mayo. Su vaticinio es que las temperaturas sean las normales para esa época del año en el tercio Noroeste de la península y que estén ligeramente por encima de la media en el resto, incluyendo Baleares y Canarias. En cuanto a las lluvias, el modelo probabilístico empleado indica que serán normales en toda España excepto en el Sureste y en Baleares, donde será inferiores a lo habitual.

Lo que sí es un hecho demostrables es que el mes de febrero fue más caluroso de lo habitual, sobre todo en lo que tiene que ver con los valores máximos. En dos periodos, la presencia del anticiclón provocó que el mercurio se disparara por encima de los 25 grados en lugares como Andalucía, la Comunidad Valencia, Madrid e incluso en el Norte, con Ourense y Santander a la cabeza.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres