sábado, 20 de abril de 2019 11:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

SEMANA SANTA: Consulte el estado de las carreteras y las predicciones meteorológicas

consumo

Comprar un coche de ocasión cuesta 14.588 euros de media

Las ventas aumentaron en febrero en la región un 5,3%. La mayoría de los modelos fueron diésel y con una antigüedad superior a los diez años.

Archivado en: consumo, automóvil

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Imagen del Salón del Coche de Ocasión en Madrid

Salón del Coche de Ocasión en Madrid

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
15/3/2019 - 00:01

El precio medio del coche de ocasión se situó en 14.588 euros en Madrid en febrero, un 1,2% más que el mes anterior, según muestran los datos del portal especializado Coches.net.

En concreto, el número de unidades vendidas en la región ascendió hasta las 33.951, un 5,3% más que en enero. En su mayoría han vuelto a ser modelos diésel (el 58,5%) y coches con una antigüedad superior a los 10 años (39,5%). Los de gasolina se quedaron en el 39,1%.

ANTIGÜEDAD
En cuanto a otras características, los automóviles con menos de 5 años de antigüedad significaron en febrero el 48,4% del total en la región. De hecho, poniendo el foco en los vehículos de menos de 3 años, se observa que dicha franja de edad ha supuesto el 29,2% de la oferta de vehículo de ocasión.
A nivel nacional, el precio medio alcanzó los 14.328 euros. Según los datos facilitados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA), en febrero se han vendido un total de 214.531 coches de ocasión, lo que representa un crecimiento del 5,1% respecto al mes anterior.

La comunidad más cara para adquirir un coche fue el País Vasco, con 16.070 euros, mientras que Extremadura (12.411 euros) fue la más barata.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres