martes, 20 de agosto de 2019 08:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
turismo: escapadas

Las grandes ciudades son los destinos más buscados

Madrid es la más solicitada, según el buscador Jetcost.es. Barcelona, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca y Tenerife se cuelan en el 'top ten'.

Archivado en: turismo, viajes, Semana Santa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Jaime Domínguez
12/4/2019 - 00:08

La Semana Santa ya está aquí y con ella llega uno de los momentos preferidos por los españoles para realizar una escapada y romper con la rutina. Según el estudio realizado por el portal especializado en vuelos y hoteles Jetcost.es basándose en las búsquedas realizadas por sus usuarios, los destinos nacionales y las grandes capitales europeas se llevan gran parte del interés a la hora de organizar un viaje para los próximos días.

El primer lugar en la lista de preferencias es para Madrid, cuya oferta de turismo cultural, de compras y de ocio sigue teniendo un importante tirón entre los viajeros. La segunda plaza es para Londres, por lo que parece que las convulsiones políticas provocadas por la inminente salida del Reino Unido de la Unión Europea todavía no se han trasladado a los turistas. En tercera plaza aparece Barcelona, seguida de París y Roma, otros dos destinos clásicos a la hora de visitar Europa.

En la sexta y en la séptima plaza nos encontramos a dos ciudades andaluzas, Málaga y Sevilla, que en esta época unen las tradicionales y multitudinarias procesiones de Semana Santa al resto de atractivos que ya las convierten en un destino apetecible durante el resto del año.

LAS ISLAS
Otra capital europea como Ámsterdam entra en la octava posición de las búsquedas de los usuarios de Jetcost.es. mientras que el 'top ten' lo cierran dos destinos insulares como Palma de Mallorca y Tenerife, cuyas playas, buen tiempo y vida nocturna siempre son un seguro en estas fechas.

MADRID:
La capital sigue siendo el destino favorito de los españoles a la hora de pasar las vacaciones de Semana Santa. Sus museos, monumentos o tiendas son algunos de sus atractivos, que la colocan por encima de Barcelona, Málaga o Sevilla.

LONDRES:
Ni siquiera el Brexit ha desbancado a la capital británica como primera opción a la hora de cruzar nuestras fronteras. París, Roma, Ámsterdam, Bruselas, Berlín y Lisboa confirman la tendencia de los viajeros a optar por grandes urbes europeas.

LA HABANA:
La Semana Santa no es una época para los grandes trayectos, al menos según revelan los datos de Jetcost.es. El primer destino transoceánico que aparece en la lista es La Habana (12). A la capital de Cuba solo la acompañan en las 30 primeras posiciones dos ciudades norteamericanas. La primera de ellas es Nueva York (16), mientras que la otras es Miami (24).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres