lunes, 20 de mayo de 2019 05:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
turismo religioso

Procesiones: fervor y pasión en toda España

Sevilla, Málaga, Cuenca, Valladolid, Zamora... todo el país se prepara para vivir la Semana Santa. Las citas con más público llegarán los días grandes del Jueves y Viernes Santo.

Archivado en: Semana Santa, turismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Una de las citas más bulliciosas es la que tiene lugar en Cuenca

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
12/4/2019 - 00:17

La Semana Santa, fiel a su cita como cada año, ya ha llegado al calendario. Todos los rincones de España, ciudades grandes y pueblos pequeños, están listos ya para vivir con fervor los días grandes de unas de las fechas más esperadas por tantas personas que las viven con pasión. A lo largo y ancho de la geografía española, y si la previsión meteorológica no lo impide, serán muchas las procesiones que tendrán todo el protagonismo, y por ello en GENTE hemos querido elegir algunas de las que están declaradas como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Una selección para hacer más fácil la planificación de sus vacaciones a aquellos que aún no hayan elegido qué ciudad visitar estos días.

MULTITUDINARIAS
Una de las citas de más estruendo y bullicio es la que tiene lugar en Cuenca la madrugada del Viernes Santo con la procesión Camino del Calvario, en la que tambores, trompetas y clarines suenan sin parar en una ruta que finaliza con el canto del Miserere en torno al amanecer.
La del Viernes Santo es también la noche más larga y esperada en Sevilla, que celebra la famosa Madrugá. El Jesús del Gran Poder, la Esperanza de Triana, la Macarena o el Cristo de los Gitanos son algunas de las figuras más representativas que salen a la calle ante la atenta mirada de cientos de miles de personas.

SOBRIA Y SENTIDA
De típico carácter castellano, la Semana Santa en Zamora es sobria, muy sentida y elegante. Una de las procesiones más impresionantes es la del Yacente, el Jueves Santo, donde únicamente el paso de los cofrades rompe el silencio.

La ruta termina en el Viriato con el Miserere después de recorrer las calles de la ciudad.

El Viernes Santo es el día grande en Valladolid, cuyas vías se convierten en un auténtico museo al aire libre gracias a los pasos de las diecinueve cofradías que salen a la calle, con imágenes castellanas de los siglos XVI y XVII. La música austera de los tambores y las cornetas acompañan durante todo el recorrido. Si la falta de tiempo te impide disfrutar de todas las tallas, durante estos días todas las iglesias de la ciudad permancerán abiertas para poder verlas en el interior de sus templos.

EMOCIÓN EN MÁLAGA
Y si hay alguna procesión alabada y reconocida en el resto de España es la de los Legionarios en Málaga. A 180 pisadas por minuto, los militares desembarcan en el puerto de la ciudad para llevar a hombros al Cristo de Mena, mientras miles de vecinos y turistas esperan desde hace horas a las puertas de la iglesia de Santo Domingo.

Elige tu procesión preferida y disfruta de la Semana Santa en España.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres