domingo, 8 de diciembre de 2019 04:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transporte público

La huelga obliga a cancelar 46 trenes en la operación salida

Los paros en Adif han llevado a Renfe a tomar esta decisión. De esos 46, 19 corresponden a AVE y Larga Distancia.

Archivado en: Semana Santa, Renfe, Adif

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los servicios mínimos garantizan el 95% de los viajes

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
16/4/2019 - 10:11

La Semana Santa es sinónimo de vacaciones en muchos casos, un tiempo de asueto que puede comenzar con un ligero contratiempo si se ha optado por el ferrocarril como medio de transporte, ya que Renfe ha cancelado 46 trenes de los inicialmente programados para este miércoles, 17 de abril, por la huelga convocada en Adif por CC.OO. y el Sindicato de Circulación para esa jornada, que coincide con la 'operación salida' de la Semana Santa.

Del total de trenes que se cancelan para ese día, 19 son trenes AVE y Larga Distancia, y los 27 restantes, de Media Distancia (regionales), según informó la operadora.

Las circulaciones suspendidas representan alrededor del 5% de las programadas habitualmente por Renfe para esa jornada, una de las de mayor movilidad de viajeros del año.

Los servicios mínimos decretados ante estas convocatorias garantizan el 95% de los viajes, según asegura la compañía ferroviaria.

RAZONES DE LOS PAROS
En concreto, CC.OO. ha convocado a los trabajadores de Adif a secundar este miércoles una jornada de huelga en protesta por el retraso que acumula la aprobación definitiva del nuevo convenio colectivo de la compañía, acordado entre la dirección de la compañía titular y gestora de la red ferroviaria y los sindicatos a finales del pasado año.

En paralelo, el Sindicato de Circulación ha llamado asimismo a los 'controladores ferroviarios' a secundar ese mismo día una huelga, también para denunciar que "los trabajadores de Adif y Adif Alta Velocidad llevan sin convenio colectivo desde el 1 de enero" porque "los Ministerios de Fomento y Hacienda no han autorizado el preacuerdo que se firmó el pasado 27 de diciembre de 2018".

"Esta situación, que ya de por sí genera una justificada inseguridad sobre las condiciones de trabajo de cualquier empleado, también conlleva que se hayan paralizado las negociaciones de importantes temas contemplados en el acuerdo de convenio como la reducción de jornada y movilidad", indica esta formación.

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres