lunes, 27 de mayo de 2019 14:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES 26-M

Unidas Podemos inicia su campaña con una pegada de carteles en Leganés

En el evento, además de las distintas candidatas a los comicios municipales y europeos, estuvieron también el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

Archivado en: elecciones 26M, Unidas Podemos, Pablo Iglesias, Alberto Garzón, Isabel Serra

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
10/5/2019 - 08:23

Unidas Podemos-Izquierda Unida-Madrid en Pie inició anoche, a las 23:00 horas, su campaña a las elecciones autonómicas con un evento en la Plaza Alcalde José Manuel Matheo Luaces ubicada en el municipio de Leganés. El acto contó con la participación de Isa Serra, candidata de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, María Eugenia R. Palop, cabeza de lista al Parlamento Europeo por Unidas Podemos, Gema Gil, aspirante a la Alcaldía de Leganés de Unidas Podemos- IU y Sira Rego, futura representante de Izquierda Unida en las elecciones al Parlamento Europeo.

Durante el acto, el secretario general de Podemos y diputado electo por Madrid, Pablo Iglesias, ha señalado que las elecciones municipales y autonómicas "serán importantes en clave estatal" ya que del resultado del 26 de mayo dependerá que se dé "un gobierno de izquierdas de verdad y no solo en el programa".

En la pegada de carteles que da el pistoletazo de salida a las campañas de las europeas, autonómicas y municipales, y que ha tenido lugar ante doscientas personas en Leganés (Madrid), Iglesias ha asegurado que el 26 de mayo habrá "millones de votantes progresistas" que van a ir a las urnas por que haya "garantías". "Garantías de cambio, de derechos, de políticas de vivienda digna, de que se hace una reforma fiscal, de que se cuidan la sanidad y la educación públicas (...)", ha resaltado.

Durante su intervención, el líder 'morado' ha agradecido el esfuerzo de la militancia y de los candidatos a la Comunidad de Madrid por haber logrado una lista unitaria de Podemos, Izquierda Unida y Madrid en Pie, y ha subrayado que "la unidad siempre es un valor para cambiar las cosas, tanto en las comunidades autónomas, como en los municipios, en el Estado y también en Europa".

Esta mención a la unidad cobra relevancia después de que el que fuera inicialmente candidato a la Comunidad de Madrid por Podemos, Íñigo Errejón, decidiera en enero concurrir bajo la marca Más Madrid de la alcadesa Manuela Carmena, provocando una de las crisis más importantes de la formación. En las autonómicas, Errejón se enfrentará en las urnas a la actual candidata, Isa Serra, fraccionando así el voto de izquierdas en la Comunidad de Madrid.

"DESDE ABAJO"
Iglesias ha recordado que hace cuatro años afrontaron las municipales como "un desafío muy difícil" y ha resaltado que están orgullosos de haber construido unas candidaturas municipalistas "que rompieron todas las expectativas". Ahora, ha añadido, desean que el cambio siga llegando a todos los municipios del país y por eso ha abogado por realizar el trabajo "desde abajo", desde el "municipalismo participativo".

"Hay un ambiente de cambio, estamos más cerca que nunca de gobernar en el país, pero no basta con gobernar en el Estado, hay competencias fundamentales como la Sanidad y la Educación que están en las Comunidades Autónomas, y hay que arrimar el hombro para gobernar en mas comunidades autónomas y ser garantía de cambio", ha dicho, para remarcar que "la principal garantía de cambio se llama Unidas Podemos".

En clave europea, Iglesias ha destacado que la sostenibilidad del proyecto europeo "no puede ser las políticas de gobernanza neoliberal" porque, a su juicio, éstas han sentado las bases del auge de la extrema derecha. "O defendemos los derechos sociales (...) y los principios del antifascismo que dieron sentido al proyecto europeo o se acabará Europa", ha añadido.

Por su parte, Garzón ha agradecido a la militancia y a los votantes su compromiso en la campaña a las generales que ha permitido obtener un resultado "muy por encima" de las expectativas que arrojaban los sondeos. "Demostramos que sí se puede", ha añadido, para luego apuntar que los candidatos a las diferentes elecciones del 26 de mayo contarán con el apoyo de las direcciones generales de IU y Podemos para que logren "parar a la derecha radicalizada".

"TRIUNFO SOBRE EL FASCISMO"
La cabeza de lista para las europeas, Rodríguez Palop, ha destacado en su intervención que en la campaña toca "llenar las calles con ilusiones y con el proyecto político" y ha recordado que su candidatura representa a las mujeres, a los jóvenes que luchan contra el cambio climático y a la Europa que quiere "redistribuir la riqueza".

Por eso, ha pedido a la militancia que salga a la calle a pegar carteles, a "dar la chapa en todas partes", porque, ha exclamado, "la revolución se debe hacer con el cuerpo, con las piernas". "Vamos a salir a las calles a pegar carteles como si no hubiera un mañana", ha añadido.

La también candidata para Europa, Sira Rego, ha señalado que además de ser un lujo arrancar con la pegada "en uno de los puntos neurálgicos del Madrid rojo", también lo es comenzar en un 9 de mayo, fecha conmemorativa "del triunfo sobre el fascismo" en Europa.

Así, ha deseado que sea un augurio para lo que ha llamado "el principio de la Europa de los pueblos", y ha pedido que la ciudadanía llene las urnas "de votos de rebeldía". "Tenéis nuestro compromiso de ser muro frente al avance del fascismo", ha sentenciado.

SERRA: "HA SIDO UN MAL SUEÑO"
Por su parte, la candidata a ser la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isa Serra, ha indicado que después de llevar muchos años "teniendo un mal sueño por sufrir la corrupción del Partido Popular", el 26 de mayo los madrileños despertarán porque se va a "recuperar la Comunidad de Madrid".

"Estamos en la línea de salida para recuperar la Comunidad de Madrid, para recuperar los servicios públicos, la sanidad, la educación, nuestras calles, nuestros barrios, nuestra gente y nuestras vidas", ha exclamado.

Así, ha incidido en que tienen la necesidad de echar al PP del Gobierno y ha resaltado que les va la vida en ello. Así, se ha mostrado convencida de que conseguirán un gobierno de izquierdas "que le dé la vuelta a la injusticia que se vive desde hace tanto tiempo".

Por último, Sol Sánchez se ha mostrado convencida de que arrebatarán la comunidad a la derecha, a la que ha acusado de llevar muchos años fastidiándoles la vida sobre todo en el sur, "donde están los olvidados". "Adelante, que aunque nos quieran de rodillas, empezamos a levantar la Comunidad de Madrid desde aquí", ha sentenciado.

QUEJA VECINAL
La pegada de carteles, en los que se podía leer el lema para la Comunidad de Madrid 'Tú lo cambias todo', ha comenzado aproximadamente a medianoche. Al celebrarse en una plaza rodeada de viviendas, y motivado por la amplificación de los altavoces, algún vecino ha gritado desde los balcones para reprocharles a los organizadores que no eran horas para celebrar actos de ese tipo.

Cuando la candidata a la alcaldía de Leganés, Gema Gil, ha tomado la palabra para señalar que llevan meses "peleando duro" y dejándose la vida por los vecinos del municipio, una persona ha gritado desde el cuarto piso que lo hicieran, pero "a las siete de la tarde".

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres