jueves, 25 de abril de 2024 21:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
vivienda

El 63% de los españoles prefiere comprar a alquilar

Son datos recogidos por el estudio 'Radiografía del mercado de la vivienda 2018-2019' de Fotocasa. El 42% de los encuestados por el portal inmobiliario cree que vivir de alquiler es "tirar el dinero".

Archivado en: vivienda, mercado inmobiliario

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La mayoría de los españoles prefiere tener una vivienda en propiedad

La mayoría de los españoles prefiere tener una vivienda en propiedad

Casi cinco de cada diez encuestados prevé una nueva burbuja

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
23/5/2019 - 16:00

El 63% de los españoles cree que el actual precio del alquiler hace que compense más pagar una hipoteca, según se desprende del estudio 'Radiografía del mercado de la vivienda 2018-2019', realizado recientemente por Fotocasa.

El portal inmobiliario señala que la afirmación de que la crisis ha traído un cambio de tendencia y que se alquilará más y se comprará menos ha vuelto a perder respaldo en 2019. Así, desde Fotocasa se pone de relieve que "las fuertes subidas de precio de los últimos años en el arrendamiento son un poderoso argumento que tienen a su favor quienes defienden la conveniencia de la compra".

Esto, según el estudio, también hace que se genere una sensación de preocupación por cómo evolucionará el mercado. En este punto, casi cinco de cada diez encuestados considera que España está cerca de vivir otra nueva burbuja inmobiliaria, afirmación que hace un año solo compartían dos de cada diez españoles.

ARGUMENTOS DE PESO
"Los argumentos a favor de la compra ganan peso frente al alquiler", ha apuntado la directora de estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio, durante la presentación del informe, que señala que un 49% considera que "un piso es la mejor herencia que puedes dejar a los hijos" y un 42% ve que "vivir en alquiler es tirar el dinero".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres