viernes, 19 de abril de 2024 23:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
educación

El Gobierno niega diferencias en la Selectividad

La titular de Educación rechaza una prueba única de acceso a la universidad para toda España. Admite "incidencias" que van a solucionar.

Archivado en: Universidad, Selectividad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Una de las pruebas de Selectividad

Una de las pruebas de Selectividad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
14/6/2019 - 00:31

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, ha negado recientemente que existan "datos técnicos" que demuestren diferencias en la dificultad de la Selectividad entre diferentes comunidades autónomas, y ha precisado que el Ejecutivo intentará "armonizar" los criterios de corrección, pero descarta imponer una prueba única de acceso a la universidad para toda España.

La titular de Educación en funciones ha enfatizado que la Selectividad "funciona y ha funcionado adecuadamente", como demostraría el "nivel alto de satisfacción" manifestado por "familias, alumnos y universidades". Desde el pasado 3 de junio, y hasta el próximo día 14, unos 300.000 estudiantes de toda España se enfrentarán a la prueba, conocida también como Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU).

Sin embargo, la ministra en funciones reconocía este pasado miércoles "incidencias" en la Selectividad de este año, señalando la dificultad denunciada por estudiantes valencianos en su examen de Matemáticas.

GRUPO DE TRABAJO
Con motivo de estas situaciones conflictivas, el Gobierno creará un grupo de trabajo al que atribuirá el cometido de corregirlas y garantizar así la "equidad" en esta prueba para los estudiantes de toda España.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres