jueves, 25 de abril de 2024 10:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

En septiembre y por lo civil, así son las bodas españolas

Un estudio realizado por Deliveroo muestra que la gran mayoría de enlaces no suele superar los 75 invitados. Un abrumador 65% de los encuestados deciden servir una segunda comida tras el baile.

Archivado en: bodas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Tres cuartas partes de las parejas se casan antes de los 35 años

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

S. Carmona Tena
14/6/2019 - 00:15

La idea del amor eterno aún sigue vigente entre las parejas españolas. De hecho, cada año se celebran en España más de 173.000 bodas, una celebración que repunta tras el descenso registrado en los años de la crisis siendo la primavera y el verano las dos épocas más deseadas a la hora de pasar por el altar. En este sentido, la empresa de comida de calidad a domicilio, Deliveroo, ha elaborado un estudio para conocer las preferencias y las últimas tendencias en enlaces en nuestro país. Así, el retrato robot de una boda actual sería el siguiente: en septiembre, por lo civil, con no más de 75 invitados y antes de los 35 años. Además, junto al tradicional banquete, hay que servir una recena.

FUERA TRADICIONES
Aunque el verano es la temporada alta en lo que se refiere a enlaces, septiembre es el mes preferido para tal menester por uno de cada cinco encuestados. Le siguen muy de cerca mayo y junio, mientras que los meses menos populares para festejar una boda son enero y febrero, por los que optan apenas el 1,5% de las parejas.

Respecto al tipo de ceremonia elegida, las bodas civiles toman ventaja frente a las religiosas (suponen el 49,5% frente al 41,6% de acuerdo con los usuarios entrevistados). Un dato llamativo es que casi un 9% de los novios prefiere omitir cualquier tipo de ritual y pasar directamente al banquete. Un festín que cada día es menos multitudinario: la lista de invitados no llega a superar los 75 asistentes. Dentro de esta peculiar radiografía cabe mencionar que tres cuartas partes de las parejas se casan entre los 25 y los 35 años, mientras que las tardías son menos habituales.

'RECENA'
Un detalle, cada vez más habitual, es la necesidad de servir una 'recena' o picoteo tras el baile. De hecho, un abrumador 65% de los encuestados es partidario de ofrecer una segunda comida a fin de que los invitados recuperen fuerzas y puedan seguir disfrutando. En la mitad de las ocasiones, este ágape consiste en bocadillos y tapas, si bien se procura cada vez más sorprender con hamburguesas o golosinas.

"La recena es la típica cosa que, si preguntas, casi todo el mundo te dirá que no hace falta porque se come mucho en el banquete, cuando la sirves, la gente suele devorarla porque no hay nada mejor que picar algo después de unas horas de baile, diversión y copas", explica Blanca Rodríguez, directora de comunicación de Deliveroo España.

Sin compromisos:
El estudio elaborado por la empresa de comida a domicilio, Deliveroo, muestra la preferencia de las parejas por las bodas íntimas. En la mayoría no se suele superar los 75 invitados si bien todavía, en cerca del 20% de los enlaces, se llega a los 200 convidados.
Reponer fuerzas:
Desde Deliveroo descatan que cada vez más parejas se decantan por ofrecer una 'recena' a sus allegados para reponer fuerzas tras horas de bailes. Así, un 16% de los novios optan por pedir comida a sus restaurantes favoritos para tan importante fecha.
Personalizadas:
En los últimos años ha cobrado especial relevancia la necesidad de personalizar las bodas con detalles que reflejen la personalidad de los recién casados. Es posible encontrar, pues, tartas adaptadas a sus gustos y regalos originales.
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres