jueves, 25 de abril de 2024 00:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tráfico

La DGT prevé 90 millones de desplazamientos este verano

La cifra será un 1,66% superior a la registrada en 2018. Un total de 9.100 agentes de la Guardia Civil controlarán las carreteras durante julio y agosto. Se instalarán 78 nuevos radares y se realizarán 900.000 controles de alcoholemia.

Archivado en: tráfico, DGT, operación salida, verano

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Habrá dos campañas de vigilancia para ciclistas y motociclistas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
04/7/2019 - 15:40

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 90 millones de desplazamientos por carretera durante este verano, un 1,66% más de los que se produjeron en el mismo periodo de 2018. Por meses, en julio habrá 43 millones de movimientos, mientras que en agosto se estiman 47 millones. El dispositivo especial de tráfico se prolongará hasta el domingo 1 de septiembre y dispondrá de una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia.

La Operación Salida constará de dos fases que se añaden a la que ya ha tenido lugar este pasado fin de semana: la del miércoles 31 de julio al jueves 1 de agosto y la del miércoles 14 al domingo 18 de agosto. Por su parte, la Operación Retorno se llevará a cabo del 30 de agosto al domingo 1 de septiembre.

Además, se realizarán tres acciones especiales de vigilancia, dos de ellas enfocadas a colectivos vulnerables: ciclistas (los días 13 y 14 de julio) y motociclistas (el 27 y el 28 de julio). Y otra al control de velocidad (del 12 al 18 de agosto).

Por otro lado, la DGT recuperará dos campañas: la de 'Vivo o muerto', para llamar la atención sobre el drama que supone sufrir un accidente de tráfico; y la de 'Top vacacional', en la que a modo de sátira se 'invita' al espectador a visitar el cementerio, el hospital o la cárcel.

300 AGENTES MÁS
Un total de 9.100 efectivos de la Guardia Civil controlarán las carreteras durante estos dos meses, 300 más que en 2018, quienes priorizarán la vigilancia en las vías convencionales, donde se produjeron la mayor parte de los accidentes mortales (76%) en julio y agosto de 2018.
También se instalarán 78 nuevos radares durante este año, de los cuales 20 están ya operativos.

Los 58 restantes, 15 de ellos de tramo, irán entrando en servicio conforme se tengan las certificaciones del control meteorológico. De forma complementaria vigilarán también las carreteras 12 helicópteros y 11 drones.

Igualmente, se incrementarán los controles preventivos de alcoholemia, hasta los 900.000, cifra a la que habrá que sumar las pruebas realizadas por las policías autonómicas y locales.
Por último, el dispositivo especial de la DGT pondrá especial atención en el uso del teléfono móvil al volante. Para ello, además de los medios aéreos, se usarán 216 cámaras de alta definición y vehículos camuflados.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres