martes, 23 de abril de 2024 16:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FOTOGRAFÍA

Disfruta, posa y sube

Instagram es la red social momento y la plataforma preferida por los usuarios a la hora de compartir su día a día. Phil González, fundador de Instagramers, explica a GENTE algunos consejos para obtener las mejores imágenes durante las vacaciones de verano.

Archivado en: redes sociales, tecnología

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Sofía Carmona
26/7/2019 - 00:51

Instagram se ha convertido en la red social preferida a la hora de compartir nuestro día a día. Phil González, fundador de Instagramers, la mayor red de fans de Instagram en el mundo y autor del libro 'Instagram, ¡mucho más que fotos!', consciente de "que la fotografía móvil es cada día más importante en nuestras vidas", ofrece a GENTE una serie de consejos para tomar las mejores imágenes durante estas vacaciones.

Días previos
Antes de salir de vacaciones es necesario preparar el móvil y comprobar la memoria disponible eliminando en casa los archivos que ya no resulten útiles. Del mismo modo, González aconseja tener las apps de edición descargadas y llevar una batería portátil.

Hastag propio
También, días antes de viajar, es recomendable crear un hastag propio, que no esté multiusado, bajo el que etiquetar todas las imágenes que realicemos. Por otro lado, "poner la ubicación", explica Phil, "es importante porque suele darte visibilidad y la posibilidad de que te conozca más gente".

Generar conversación
"Es aconsejable generar conversaciones en tus fotos porque está demostrado que éstas tienen mejores resultados a nivel del algoritmo", señala este experto. Es conveniente, pues, hacer preguntas a nuestros seguidores con el fin de propiciar comentarios.

Limpiar la lente
Es importante limpiar las lentes del teléfono cada cierto tiempo, especialmente la frontal, ya que sufre por las embestidas del maquillaje y el sudor.

Tonos anaranjados
A la hora de hacer fotos, el autor de 'Instagram, ¡mucho más que fotos!', sugiere aprovechar las primeras horas del día, cuando el sol no está muy alto, y también al atardecer. "Suelen ser las que más gustan al público porque tienen tonos anaranjados", relata.

Stories
Las Stories se están imponiendo sobre las fotos por lo que cada vez son más los que cuidan esta función, señala González que añade que existen múltiples apps para editarlas.

Edita por la noche
A fin de disfrutar al máximo de nuestro viaje, el fundador de Instagramers recomienda dedicar una hora por la noche, en el hotel, para editarlas. A ser posible es preferible mantener los mismos horarios de publicación que en casa.

Regreso
En al avión de vuelta repasa las imágenes, eliminar las que estén repetidas y compártelas con tus compañeros.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres