viernes, 19 de abril de 2024 20:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

El nuevo plan anticontaminación partirá de medidas del Plan A, verá la luz en septiembre y tendrá alcance metropolitano

Así lo ha dado a conocer el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, tras la comisión de seguimiento de Madrid Central.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
30/7/2019 - 21:39

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha avanzado este martes que el nuevo plan anticontaminación que incluirá las "mejoras" de Madrid Central verá la luz en septiembre y tendrá alcance metropolitano.

Así lo ha trasladado a la prensa tras la comisión de seguimiento de Madrid Central, en la que han participado hasta 30 asociaciones y ha habido "puntos de acuerdo teniendo en cuenta que es un tema controvertido". Carabante ha explicado que en el Plan A hay medidas "muy adecuadas" y añadirán "más medidas después de configurar entre todos un proyecto mejor".

"Todos hemos coincidido en que hay que tomar medidas para mejorar la calidad del aire con consenso y que no solo tenemos que fijarnos en el tráfico, sino que hay que hacerlo en toda la ciudad de una forma global. Además, hay que trabajar de una forma coordinada con las otras administraciones en actuaciones como los Bus VAO o en el fomento del transporte público para acceder a Madrid", ha apostillado a continuación.

Carabante, que ya ha tenido 15 reuniones con diversas asociaciones, continuará hablando "con todo el mundo para construir" este nuevo modelo contra la contaminación. En este punto ha hecho mención a los plazos al afirmar que llevan "apenas" cinco semanas al frente del gobierno municipal "y Madrid Central se puso en marcha con 3 años y medio de Carmena en el Ayuntamiento".

Sobre la abstención de Ciudadanos ayer en el Pleno de Cibeles para continuar con Madrid Central, el delegado de Movilidad ha hecho referencia al "compromiso de investidura que dice reconvertir Madrid Central y mejorarlo". "En eso estamos comprometidos PP y Cs", ha señalado.

Así, ha apuntado que serán "el gobierno que sancione definitivamente por entrar a Madrid Central, porque el anterior gobierno no lo hizo". "Vamos a mantener los plazos porque la ordenanza está vigente y lo estará hasta que presentemos nuestro modelo", ha reiterado.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres