jueves, 18 de abril de 2024 19:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PLANES

Tres trenes históricos recorrerán Alcalá de Henares, Aranjuez y El Escorial para dar a conocer su patrimonio

Hasta diciembre de 2019.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
09/8/2019 - 14:15

Tres trenes históricos recorrerán hasta diciembre de 2019 Alcalá de Henares, Aranjuez y El Real Sitio de San El Escorial para dar a conocer las cualidades de sus respectivas zonas declaradas patrimonio mundial por la UNESCO, según ha detallado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

La propuesta ha sido realizada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad junto con el Museo del Ferrocarril de Madrid y otras entidades locales, en el que han incluido actividades turísticas y didácticas para dar a conocer los tres trenes históricos provistos de coches con carrocería, asientos de madera, ventanas de tipo guillotina y balconcillos en los extremos.

Por un lado, el tren de Cervantes dará a conocer Alcalá de Henares, declarada como 'Patrimonio de la Humanidad', por "edificios emblemáticos" como el Museo de la Casa natal del escritor Miguel de Cervantes o la Universidad de la ciudad.

El tren histórico que recorrerá Aranjuez será el tren de la Fresa, el cual tiene ese nombre por el traslado hasta Madrid de ese producto "por excelencia" de la localidad durante el siglo XIX.

Aunque este tren continúa con los viajes turísticos desde hace 35 años, en esta iniciativa se les ofrecerá una teatrialización y una degustación de los fresones típicos de la ribera del Tajo mientras los viajeros llegan a la ciudad declarada como 'Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad', "lugar de excepcional valor universal".

Por otro lado, está el tren de Felipe II, un convoy de vagones de la década de 1940, que trasladará a los viajeros de San Lorenzo de El Escorial al siglo XVI durante el Renacimiento donde los trabajadores irán vestidos como personajes de la corte del rey que da nombre a este tren.

En esta localidad se podrá visitar las Casas de Oficios aldeañas como la Casita del Príncipe, la Casita de los Infantes o el Real Colisio de Carlos III, "maravillas naturales" como La Herrería o el Pinar de Abantos o su monasterio declarado como 'Monumento de Interés Mundial'.

Las visitas del Tren de la Fresa serán los sábados y domingos entre el 14 de septiembre y el 26 de octubre mientras que el Tren de Felipe II estará disponible los días 10 y 24 de agosto y los sábados y domingos de septiembre y octubre, ambos desde la estación Príncipe Pío. Por otro lado, el Tren de Cervantes comenzará en la parada de Atocha durante los sábados del 14 de septiembre al 14 de diciembre.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres