jueves, 25 de abril de 2024 06:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO

El Real Coliseo de Carlos III acoge un ciclo de teatro clásico en su programación de agosto

Está dedicado al Siglo de Oro español.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
12/8/2019 - 21:11

El Real Coliseo de Carlos III, gestionado por la Comunidad de Madrid, acoge un ciclo de teatro clásico en su programación del 11 al 25 agosto dedicado al Siglo de Oro español, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El ciclo 'Coliseo Clásico' dará comienzo este sábado con la primera de las obras programadas, que celebran a las heroínas del teatro de los siglos XVI y XVII. Ese día la Fundación Siglo de Oro presentará 'El conde Partinuplés' y 'Valor, agravio y mujer', un doble programa a cargo de la escritora Ana María Caro (1590-1646).

Se trata de dos obras revolucionarias en las que sus protagonistas son mujeres capaces de tomar las riendas de su vida y controlar su destino, en contra de un entorno que coarta su libertad.

El 17 de agosto proseguirá el homenaje a la mujer con 'Desengaños amorosos', de Estival Producciones. Se trata de una comedia escrita por Nando López a partir de los 'Desengaños amorosos' de María de Zayas (1590-1661), con la que el autor reivindica la modernidad, el sentido crítico y la vigencia de la escritora barroca.

Otra mujer será la protagonista del escenario del Real Coliseo el 18 de agosto: Ana Martínez, 'La Baltasara', fue una de las actrices más célebres del teatro barroco madrileño y, sin embargo, cambió la fama y la admiración del público por la soledad y el silencio al retirarse a una cueva tras sentir la llamada religiosa.

Una compañía especializada en la dramaturgia clásica como Noviembre Teatro llevará a escena el 24 de agosto 'Entre bobos anda el juego', una obra de Francisco de Rojas Zorrilla protagonizada por Daniel Albaladejo y Arturo Querejeta, entre otros. Por último, Impromadrid Teatro llegará al Real Coliseo el 25 de agosto con el espectáculo 'A nadie se le dio veneno en risa'.

El Real Coliseo de Carlos III es el más antiguo de los teatros cubiertos que se conservan en España y el único teatro de corte que aún se mantiene en funcionamiento. Construido por el arquitecto Jaime Marquet e inaugurado en 1771, el Real Coliseo acogió durante el siglo XVIII espectáculos teatrales organizados para la Corte y sus ilustres invitados, especialmente durante el período otoñal, estación escogida por el monarca para sus estancias temporales en San Lorenzo de El Escorial.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres