sábado, 20 de abril de 2024 07:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INVESTIDURA

Ayuso promete la "mayor rebaja" de impuestos de la historia de la Comunidad de Madrid

Durante su discurso en el pleno de la Asamblea de Madrid se ha comprometido también a "poner a la persona y a las familias en el centro de la política".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
13/8/2019 - 14:03

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha prometido este martes que cuando sea presidenta acometerá en la región "la mayor rebaja" de impuestos de la historia para "compensar la voracidad fiscal" del Gobierno central del PSOE.

Así lo ha expuesto Ayuso durante su discurso en la primera sesión del Pleno de su investidura, donde ha comenzado recordando que la Comunidad es la zona que "más crece" y que los 'populares' han conseguido que los madrileños hagan de ésta un lugar "atractivo donde vivir".

De este modo, en los próximos cuatro años ha señalado que llevará a cabo "la mayor rebaja fiscal" de la historia de la Comunidad de Madrid, bajará la tarifa autonómica del IRPF, reduciendo todos los tramos de la tarifa en medio punto, haciendo que se llegue a pagar hasta un 5,5 por ciento menos.

Además, su equipo garantizará a los nuevos autónomos una tarifa plana de cincuenta euros de cotización a la Seguridad Social durante dos años. Se trata del mismo tiempo que van a tener garantizada esa ayuda las mujeres autónomas que se reincorporen a su actividad tras la maternidad.

CONCILIAR TRABAJO Y NATALIDAD

En este sentido, la candidata del PP se ha comprometido también a conciliar "el trabajo y la natalidad" con incentivos a empresas y autónomos y ampliando horarios de los centros infantiles públicos de 0 a 3 años.

Durante su discurso de investidura, Ayuso ha asegurado que su futuro Ejecutivo "pondrá a la persona y a las familias en el centro de la política".

"Es mi compromiso personal y lo será de todos los miembros de mi Gobierno, provengan de nuestro proyecto político o de nuestros socios y apoyos. Pocas cosas preocupan más a los madrileños, en su día a día, que la conciliación entre la vida personal, laboral y familiar. Debemos superar esta barrera que aún hoy es una realidad en la carrera profesional de muchas personas, sobre todo, mujeres", ha dicho. La diputada regional del PP también ha dicho que pondrá en marcha nuevas deducciones para las familias con dos o más hijos y también para las monoparentales.

"ENFRENTAR A MUJERES Y HOMBRES ES INSENSATO"

Por último, Isabel Díaz Ayuso ha indicado este martes que va a "luchar contra el machismo y cualquier abuso o discriminación, no contra los hombres". En este punto, ha prometido trabajar contra "una de las mayores lacras que afronta nuestra sociedad: la violencia, que en especial se ceba con la mujer".

"Es mi compromiso erradicar la violencia contra las mujeres de nuestra región. Toda persona puede ser víctima del maltrato; debemos prevenirnos de ello, además de legislar para evitarlo siendo un país avanzado, moderno y democrático. En nuestra lucha contra la desigualdad y los malos tratos, nos hemos ocupado también en destinar 7 millones de euros para combatir la trata con fines de explotación sexual", ha pronunciado.

Sin embargo, Isabel Díaz Ayuso ha subrayado que "enfrentar a mujeres y hombres es insensato". "Yo lucho y lucharé contra el machismo y cualquier abuso o discriminación, no contra los hombres", ha aseverado.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres