viernes, 19 de abril de 2024 00:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INVESTIDURA

Ayuso asegura que a partir de ahora los consejeros de PP y Cs "ya forman un equipo, un único equipo"

Y ha añadido que hoy comienzan una "nueva manera" de gobernar en la región.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
20/8/2019 - 21:32

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este martes, en su discurso en la toma de posesión de sus nuevos consejeros, que hoy comienzan una "nueva manera" de gobernar en la región, con dos partidos coaligados, PP y Ciudadanos, pero que a partir de este forman un equipo, "un único equipo".

"Nada de lo que suceda en una Consejería será ajeno a ninguna otra. Nada de lo que afecte a un departamento significará la ausencia de los demás. Porque, por encima de nuestros nombres y nuestras siglas, están los ciudadanos de Madrid, que esperan de nosotros soluciones a sus problemas. Hemos tomado posesión para dedicar nuestro trabajo a escuchar a los madrileños, a hacernos partícipes de sus anhelos, a promover soluciones a sus problemas", ha dicho.

Ayuso ha pedido a su Gobierno que sea dialogante con todos los sectores sociales, instituciones, asociaciones, "con todo aquel que tenga algo que reclamar u ofrecer a la Administración".

"Les ruego especial atención a los sectores más indefensos de nuestra sociedad: a los mayores, a los adolescentes con dificultades, a los parados, a los inmigrantes que buscan integrarse, a los enfermos, a las mujeres discriminadas, a las víctimas de la violencia", ha añadido la mandataria regional, momento en el que ha mandado un especial recuerdo para las víctimas del accidente aéreo de Spanair, del que hoy se cumplen 11 años, así como para sus familiares y allegados.

"Somos la primera región de España y hemos de tener la capacidad de dar soluciones en los casos más complicados. Gobernar implica estar sometido al juicio permanente de la sociedad. Para ello, es imprescindible la labor de los medios de comunicación. Me gustaría que este gobierno estuviera especialmente abierto a las demandas de los periodistas, sin distinguir la línea editorial de sus medios", ha proseguido.

La nueva titular del Gobierno regional ha reconocido la "magnífica labor" desarrollada por el anterior presidente en funciones y por todo el Consejo de Gobierno. Así, ha expresado su agradecimiento especial a Pedro Rollán y a sus consejeros, momento que ha parado el discurso por el sonoro aplauso de los presentes.

Luego, Ayuso se ha referido a los nuevos consejeros para recordarles que se han comprometido con la Comunidad, "y eso significa la responsabilidad de hacer las cosas bien, de no permitirse errores y de sentirse siempre insatisfechos, aun con los mejores de los logros".

"Los ciudadanos nos juzgarán por cumplir nuestra palabra: desde bajar los impuestos, hasta mantener a Madrid como el motor económico de España; desde la gratuidad del transporte para los mayores, hasta el acceso a la vivienda para los jóvenes; desde la digitalización de la Comunidad, hasta las soluciones a la despoblación de algunos de nuestros pueblos. Todo ello en el marco de la libertad, que es seña de nuestra región", ha repetido.

EL CURRÍCULUM DE LOS CONSEJEROS
A continuación, la presidenta regional ha detallado algunos puntos del currículum del vicepresente, Ignacio Aguado, y del resto de consejeros. De Aguado ha destacado que fue parte del anterior acuerdo de Gobierno "y sé que, ahora, formando parte de éste, contará con su leal colaboración por la Comunidad".

De la nueva consejera de Presidencia, María Eugenia Carballedo ha subrayado que como parlamentaria ha llevado temas que van desde las políticas de integración a la discapacidad hasta transportes, vivienda e infraestructuras. "Conoce bien esta casa y sé que harás un buen trabajo de coordinación de este Gobierno", le ha dicho. Sobre Javier Fernández-Lasquetty, nuevo consejero de Hacienda y Función Pública, espera que su pensamiento liberal lo aplique a sus responsabilidades regionales.

De Enrique López, nuevo consejero de Justicia, Interior y Víctimas, ha apuntado que con más de 30 años de experiencia profesional "se le considera uno de los mayores expertos en el tratamiento jurídico del terrorismo, y ha trabajado también en temas tan complejos como la violencia de género".

"Ese conocimiento de la realidad junto a su trayectoria y su formación hacen que sea el mejor consejero que los madrileños pueden tener en ámbitos tan complejos y delicados como la justicia, interior o la atención a las víctimas de todo tipo de delitos".

Sobre Manuel Giménez, consejero de Economía, ha indicado que su labora es esencial para que la región "no deje de ser fuente de empleo". De Enrique Ossorio, nuevo consejero de Educación, ha recordado que por sus manos han pasado unos 20 presupuestos, tanto de esta Comunidad como del Estado. También ha aludido a Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, quien ya ha formado parte de la Comunidad y que ahora "tendrá en sus manos uno de los retos más importantes, el de la sostenibilidad de la región".

También ha nombrado a Enrique Escudero, consejero de Sanidad, cuyo proyecto por delante es la humanización de la Sanidad. Sobre Alberto Reyero, consejero de Políticas Sociales, Ayuso ha manifestado que su nombramiento ha sido bien recibido por el tercer sector y está segura de que su colaboración y diálogo con ellos "acercará la Comunidad de Madrid a quienes más trabajan con los vulnerables".

Del expresidente Ángel Garrido, consejero de Transportes, ha afirmado que está segura de que su experiencia le permitirá "resolver las preocupaciones que los madrileños sobre Metro y el futuro de la movilidad en la región". "Espero que su trayectoria siga situando el transporte público de Madrid como una referencia mundial", ha añadido.

La nueva presidenta regional también ha nombrado el currículum de Marta Rivera, nueva consejera de Cultura; y de David Pérez, consejero de Vivienda y Administración Local, quien como alcalde de Alcorcón "cambió la situación del Ayuntamiento con una gestión excelente y, además, recibió numerosos reconocimientos por su trabajo en materias como la discapacidad o el deporte". Por último, de Eduardo Sicilia, nuevo consejero de Ciencia, Universidades, espera que Madrid se convierta en la región mejor digitalizada de Europa.

"Gracias a todos por haberos sumado a este proyecto. Gracias por vuestra confianza y por formar parte de este Gobierno, que es una oportunidad de futuro para los madrileños. Gracias también a vuestras familias, porque este trabajo, no sólo es una responsabilidad de vuestros consejeros, sino también de vuestros familiares y amigos que tendrán que sobrellevar vuestros horarios y responsabilidades desde el cariño y entendiendo lo que suponen las responsabilidades públicas. Señor vicepresidente, señoras y señores consejeros: felicidades por haber tomado posesión. Hoy es un día feliz, pero mañana comienza lo más duro: trabajar sin descanso por la Comunidad", ha concluido.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres