martes, 17 de septiembre de 2019 13:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTE

El Campeonato de Europa de Boxeo Femenino Olímpico, en Alcobendas

Congregó a 40 púgiles procedentes de 40 países.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
21/8/2019 - 20:37

Alcobendas acogió el fin de semana pasado el Campeonato de Europa de Boxeo Femenino Olímpico, que congregó a 40 púgiles procedentes de 40 países.

El evento se disputó en el Pabellón Amaya Valdemoro del polideportivo municipal José Caballero y la entrada será gratuita.

Alcobendas ha sido elegida para albergar esta competición por la Federación Española de Boxeo, una vez que el país fue confirmado como sede por la Confederación Europea de Boxeo, por encima de otras ciudades en países con gran tradición pugilística y organizativa.

El campeonato lo disputaron deportistas de entre 35 y 40 países, con un máximo de 10 boxeadores por nación, por lo que llegaron hasta las instalaciones municipales de Alcobendas unas 300 personas, entre púgiles y técnicos.

El equipo español lo componen jóvenes deportistas con nombres como los de Laura Fuertes, Marta López del Árbol o Patricia Martín Cabrera.

Participaron, además de la selección española femenina, las deportistas de Alemania, Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Escocia, Finlandia, Francia, Gales, Georgia, Hungría, Inglaterra, Irlanda, Italia, Kosovo, Letonia, Lituania, Malta, Moldavia, Noruega, Países Bajos, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania.

La ceremonia inaugural tendrá lugar el sábado a las 17 horas. El sorteo oficial de cuadros será un día antes, el viernes. Los combates preliminares comenzarán nada más terminar la ceremonia inaugural y se disputarán hasta el día 28 de agosto.

El jueves 29 será jornada de descanso y las semifinales se celebrarán el viernes 30 de agosto, a partir de las 14.30 horas. Las finales; el sábado 31, a partir de las 18 horas. El campeonato europeo se disputa por diez categorías de peso, desde los 45 kilos hasta la más alta, de más de 81 kilos.

Los combates se disputan a tres asaltos de tres minutos cada uno, separados por un intermedio de sesenta segundos. Cada asalto debe tener un ganador, que recibirá una puntuación de 10, obteniendo el perdedor 9 (round cerrado9, 8 (round con ganador claro) o 7 (round con dominio total del ganador). Hay cinco jueces en cada combate, además del árbitro. Puntúan accionando el botón de un mando en los diez segundos siguientes al final de cada asalto y los resultados pasan a un ordenador central.

El campeonato de Alcobendas es la cuarta competición internacional que se celebra en España, tras los campeonatos de Europa masculinos de 1971 y los de la Unión Europea de 2004 y 2018, también masculinos. El evento tuvo un excelente banco de pruebas en el Boxam 2018, celebrado en Castellón de la Plana, que reunió a las púgiles de las categorías júnior, joven y élite.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres