sábado, 20 de abril de 2024 16:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTE

El emblemático estadio Vallehermoso reabre sus puertas tras doce años

Gracias a Meeting Madrid 2019, una competición con destacados atletas que regresa a conocida pista de la capital.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
25/8/2019 - 13:12

El estadio Vallehermoso reabre hoy sus puertas tras doce años cerrado de la mano del Meeting Madrid 2019, una competición con destacados atletas que regresa a esta pista emblemática de la capital.

Ayer, leyendas del atletismo español como el medallista olímpico Fermín Cacho inauguraron las nuevas instalaciones, que hasta ahora conformaban un gran agujero en el centro del distrito madrileño de Chamberí.

En un vídeo en Twitter, la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sofia Miranda, se enorgullece de la reapertura y subraya que el nuevo estadio es "la casa de los madrileños". "¡El atletismo vuelve a casa!", celebra.

El nuevo estadio tiene capacidad para 10.000 espectadores y una pista de ocho calles con color verde, la única en el mundo. También cuenta con una galería única en el mundo para entrenamientos durante el invierno o lluvia.

Tras concluir las obras, el arquitecto Alfonso Cano explicó el pasado viernes los trabajos durante una visita técnica a la delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, y a la delegada de Deportes, Sofía Miranda.

También acudieron los concejales de Más Madrid José Manuel Calvo, Miguel Montejo, Pilar Perea y Mayson Douas, que con su asistencia quisieron reivindicar la puesta en marcha de este proyecto como parte del "legado" del anterior Equipo de Manuela Carmena, recordando que el exalcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón desmanteló el anterior estadio y "se le olvidó construir el nuevo".

Con la visita, se daban por finalizadas las obras, presupuestadas por gobiernos del PP en 110 millones y finalmente ejecutadas por Ahora Madrid por 14,5 millones de euros. El pasado 7 de junio, la exalcaldesa Manuela Carmena visitó las instalaciones y anunció que la apertura sería el 25 de agosto.

COLOR VERDE
El arquitecto Alfonso Cano ha querido que el color verde sea la seña de identidad de este nuevo estadio, que cuenta con 10.000 asientos en su extensión. Además, cuenta con una galería novedosa para que los atletas puedan entrenar durante el invierno o con lluvia.

El pasado viernes, Levy destacó que con la apertura del estadio al público "el atletismo vuelve a su casa, a la ciudad de Madrid", reseñando que esta infraestructura deportiva llena de orgullo a todos los madrileños, ya que "sitúa a Madrid como una capital de referencia del deporte".

La 'popular' destacó que se trata de "una obra de continuidad", dado que el proyecto comenzó con el PP, continuó con Ahora Madrid y ahora se inaugura tras doce años.

Frente a ello, el concejal de Ahora Madrid José Manuel Calvo recordó que su puesta en marcha parte del anterior Equipo de Manuela Carmena, recalcando que el Ayuntamiento del exalcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón desmanteló el anterior estadio y se le olvidó "construir uno nuevo".

Por su parte, la edil de Cs explicó que se ha firmado un convenio con asociaciones deportivas para hacer escuelas municipales abiertas a todos los madrileños con precios municipales con el objetivo de que "no solo albergue grandes eventos sino que también sea para el disfrute de los madrileños".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres