martes, 19 de enero de 2021 01:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
galardones

Nueva era en los Premios Princesa de Asturias

La entrega de distinciones tuvo lugar el pasado 18 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo en una emotiva ceremonia en la que Leonor de Borbón pronunció sus primeras palabras en público.

Archivado en: Premios Princesa de Asturias

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Sofía Carmona
25/10/2019 - 00:15

El Teatro Campoamor de Oviedo acogió el pasado viernes 18 de octubre la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019. Una ceremonia que cobró especial relevancia al acoger el primer discurso institucional de la Princesa de Asturias. Leonor de Borbón, emocionada pero serena, y arropada por su familia, agradeció en su discurso su trabajo a la Fundación Princesa de Asturias y felicitó a los distintos premiados.

Entre los galardonados destacó el reconocimiento en la categoría de Comunicación y Humanidades otorgado al Museo del Prado, que este año, además, celebra su bicentenario. El presidente del Real Patronato de esta pinacoteca, Javier Solana, indicó durante su intervención que "no un museo solo español, es una institución que forma parte esencial del patrimonio común de la humanidad y un compendio de la mejor aportación de España a la cultura universal".

Solana, que asistió acompañado por el director del museo, Miguel Falomir, y por la jefa de vigilantes de sala, Laura Fernández Díaz, mencionó también que tal distinción les servirá para culminar el esfuerzo en el que están empeñados, que no es otro que la recuperación del Salón de Reinos del antiguo Palacio del Buen Retiro.

TEMAS ACTUALES
Por su parte, la escritora Siri Hustvedt, Premio Princesa de Asturias de las Letras, en un marcado discurso feminista, dedicó su galardón a todas las niñas "que piensan, preguntan, dudan, imaginan y se niegan a estar calladas".

El cambio climático fue otro de los temas abordados durante el acto, gracias a las palabras de la bióloga Myrna Díaz, galardonada en la categoría de Investigación Científica y Técnica que hizo un llamamiento a "retejer el tapiz" de la naturaleza en un momento en el que el medioambiente está sufriendo un "proceso de injusticia ambiental global de escala realmente inédita", aunque recordó que aún "hay tiempo".

Finalmente, el matemático e ingeniero Salman Khan, premio de Cooperación Internacional, reivindicó el papel de la tecnología y su contribuición para hacer las vidas "más humanas" frente a quienes solo le acusan de deshumanizar a la sociedad.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres