viernes, 6 de diciembre de 2019 04:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
elecciones 10-N

Arranca la campaña más corta de la democracia

Los candidatos tendrán solo ocho días para convencer a los electores. El 1 de noviembre se producirá la simbólica pegada de carteles de las generales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Hernández
31/10/2019 - 00:21

La campaña de las elecciones generales del 10-N arranca de forma oficial este viernes 1 de noviembre, coincidiendo con el puente de Todos los Santos. Los cabezas de lista de los diferentes partidos tendrán apenas 8 días para recorrer en una apretada agenda los diferentes puntos de nuestra geografía con el objetivo de sumar apoyos. El conflicto catalán será, a buen seguro, uno de los temas más recurrentes en los debates y mítines políticos.

Partido Socialista:
La solución al bloqueo
'Ahora sí' será el lema de campaña de los socialistas. Su candidato y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, asegura que el PSOE es la única opción para romper el actual bloqueo político y conseguir una legislatura estable que sea capaz de transformar España en un país más moderno, que es justo lo que no quieren, en su opinión, ni las tres derechas ni los independentistas.

Partido Popular:
La reforma económica
El presidente del PP, Pablo Casado, al calor de las últimas encuestas, considera que están "a tiro de piedra de ganar las elecciones". El líder popular propone una "revolución de bajada de impuestos", que incluiría suprimir por ley el impuesto de sucesiones y donaciones, una bajada del impuesto de patrimonio, de sociedades, de la cuota a los autónomos y del impuesto de actos jurídicos documentados para que la gente "tenga más dinero disponible".

Ciudadanos:
Soluciones para Cataluña
La actual situación catalana es una de las cuestiones que más preocupa al cabeza de lista de Cs, Albert Rivera, además de que los catalanes puedan votar con "libertad". La formación naranja, por otro lado, promete prohibir por ley las amnistías fiscales.

Unidas Podemos:
El voto útil
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, defiende que el voto útil es el de Unidas Podemos porque con él se logra que el PSOE no gobierne con el PP y garantiza que se llevarán a acabo medidas eficaces para resistir a la desaceleración económica.

Vox:
Azote del 'tricentrito'
El presidente de Vox, Santiago Abascal, dice que su formación frenaría un pacto entre PSOE, PP y Cs que, a su juicio, es el que tiene "mayor probabilidad" de forjarse. En su programa, Vox defiende la eliminación a largo plazo de las comunidades para la formación de un Estado unitario.

Más País:
Medidas sociales
El candidato de Más País, Íñigo Errejón, propone reducir la lista de espera de Dependencia, crear una farmacéutica pública y articular un paquete de medidas para combatir la violencia de género.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres