miércoles, 24 de abril de 2024 05:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Educación abordará la próxima semana con el alcalde de Leganés la financiación para la reforma de cuatro colegios

Un informe de la Comunidad descartó por motivos de competencia que el Ayuntamiento pudiese emprender las obras con cargo al PIR.

Archivado en: Leganés, educación, colegios, consejería,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
30/10/2019 - 22:10

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, y el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, han asegurado este miércoles durante una visita a un centro educativo leganense que esperan "alcanzar un acuerdo" en una reunión que mantendrán la semana próxima para repartirse "competencias" y financiar, con 8 millones de euros, la reforma integral de cuatro colegios antiguos de la localidad.

Se trata de los proyecto de reforma de cuatro centros que el Ayuntamiento incluyó en el Plan de Inversión Regional (PIR), pero que un informe técnico de otro departamento de la Comunidad desechó por un problema de competencias.

"Confío en que la semana viene llegaremos a un acuerdo y nos distribuiremos las competencias", ha señalado el consejero a preguntas de los periodistas.

En este sentido, Ossorio ha indicado que el alcalde le ha mostrado su "predisposición a colaborar", por lo que se ha mostrado convencido de que llegarán "a un acuerdo para modernizar estos centros".

Los colegios incluidos en el plan son el 'Gonzalo de Berceo' (con obras presupuestadas en 2,2 millones), 'Giner de los Ríos' (1,3 millones),' Miguel de Cervantes' (2,4 millones) y 'Ortega y Gasset' (1,5 millones).

AMIANTO
Por otro lado, Enrique Ossorio ha señalado que el asunto del amianto en colegios está también avanzado. De hecho, ha recordado que se ha retirado ya en el 'Pío Baroja' y que, el próximo verano, se retirará en otros cuatro centros previstos: Gerardo Diego, García Lorca, Calderón de la Barca y Luis de Góngora.

El consejero ha realizado estas declaraciones durante su visita al colegio 'Miguel de Cervantes' para asistir a la sexta edición de su 'Semana Cultural Tecno-robótica'.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres