miércoles, 24 de abril de 2024 12:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VIVIENDA

El Ayuntamiento levantará 565 inmuebles públicos del Plan de Vivienda regional

Las viviendas se ofrecerán en régimen de alquiler a las rentas medias y a jóvenes. Se enmarcan en la campaña 'Plan Vive'.

Archivado en: Tres Cantos, Plan Vive Madrid, David Pérez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La iniciativa ayudará a los jóvenes que quieren independizarse

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

P. Cristóbal
08/11/2019 - 10:00

El Gobierno de la Comunidad de Madrid comienza a perfilar su 'Plan Vive', por el que pretende incorporar 25.000 nuevas viviendas al mercado inmobiliario en los próximos ocho años (15.000 de ellas en la presente legislatura), y lo hace con una primera fase en la que se beneficiará, entre otros, el municipio de Tres Cantos, donde se van a edificar 565 viviendas que se ofrecerán en régimen de alquiler.

Así lo dijo el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, en una reunión celebrada el pasado jueves 31 en un encuentro con alcaldes celebrado en San Agustín del Guadalix, donde detalló que en esta primera entrega también se dotará de pisos a las poblaciones de San Sebastián de los Reyes, Fuente El Saz, Algete y Colmenar Viejo, con algo más de 2.200 inmuebles en total.

EN LA ZONA NORTE
En el caso de Tres Cantos, esta promoción de vivienda protegida se llevará a cabo en dos parcelas de uso residencial ubicadas en terrenos supramunicipales de la zona Norte, y se dirigirá especialmente a los vecinos con rentas medias, según contempla esta iniciativa de la Comunidad de Madrid.

En concreto, el objetivo es que los precios del alquiler sean entre un 40% y un 50% más baratos que los de mercado, y que el de los jóvenes sea uno de los colectivos más favorecidos, para hacer más accesible su emancipación.

El alcalde tricantino, Jesús Moreno, ha mostrado su satisfacción "al ver cumplido otro de los compromisos adquiridos por el equipo de Gobierno con los vecinos de Tres Cantos", y ha puesto en valor que este plan de vivienda protegida vaya a allanar el camino de aquellos jóvenes que quieren independizarse sin tener que abandonar su ciudad natal.

Moreno se ha comprometido, además, a "agilizar los trámites necesarios para facilitar la promoción de la construcción" de estos pisos.

En principio se beneficiarán del plan 43 municipios de la región, aunque el consejero de Vivienda adelantó que van a estudiar aumentar esa cifra, por el alto número de solicitudes que han recibido.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres