lunes, 9 de diciembre de 2019 13:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
elecciones 10-N

Madrid será el epicentro del cierre de la campaña electoral

El PSOE y Ciudadanos eligirán Barcelona para lanzar sus últimos mensajes. Vox organizará su acto en la plaza de Colón. Unidas Podemos escogió Ifema, mientras que Más País pronunciará su último mitin en la Casa de Campo.

Manuela Carmena arropará a Iñigo Errejón el 8 de noviembre

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
07/11/2019 - 11:39

La campaña electoral más corta de la democracia llega a su punto final en la tarde-noche de este viernes 8 de noviembre. Tras ocho días de apretadas agendas, de mítines y debates políticos, las principales formaciones celebran sus últimos actos antes de la jornada sabatina de reflexión. PSOE y Ciudadanos pondrán el cierre en Barcelona, mientras que PP, Unidas Podemos, Vox y Más País lo harán en la capital.

El presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, repartirá su tiempo del último día a caballo entre Madrid y Barcelona. El líder socialista comparecerá primero en la capital para luego desplazarse a la ciudad condal, donde podrá punto y final a una campaña donde habrá recorrido alrededor de 5.000 kilómetros con actos centrales en Gijón, Málaga y Zaragoza. Según fuentes del PSOE, Sánchez cerrará la campaña en Barcelona para mandar un mensaje de "convivencia". Por su parte, el presidente del PP, Pablo Casado, pondrá el colofón a más de 6.000 kilómetros de visitas en la Plaza de Las Ventas tras estar presente en 12 comunidades. De esta manera y desde la convocatoria de elecciones, el líder popular habrá recorrido todas las regiones para totalizar un largo periplo de cerca de 30.000 kilómetros.

Una de las novedades es que Ciudadanos romperá su costumbre de cerrar campaña en Madrid, para desplazarse a la ciudad barcelonesa. Allí, su presidente, Albert Rivera, compartirá protagonismo con la portavoz parlamentaria de la formación naranja, Inés Arrimadas.

UNIDAS PODEMOS
El Pabellón 1 de Ifema (avenida del Partenón, 5) acogerá el mitin que pondrá el broche a la campaña de Unidas Podemos. El acto comenzará a las 19 horas y contará con la participación de los cabezas de lista de la coalición: Pablo Iglesias, Irene Montero y Alberto Garzón. La nota musical la pondrán los conciertos de Kiko Veneno y O'Funkillo.

En otro punto de la capital, la emblemática Plaza de Colón, Vox lanzará sus últimos mensajes a sus afiliados y simpatizantes. El acto comenzará también a las 19 horas.

Por último, la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, arropará al candidato de Más País, Íñigo Errejón, en el cierre de campaña que comenzará a las 19 horas en la Casa de Campo.

----------

El desbloqueo político en el aire:

El debate electoral, organizado por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y del Audiovisual, entre los cinco principales candidatos a la Presidencia del Gobierno en estas elecciones generales del 10 de noviembre logró una audiencia de 8,6 millones de espectadores, con el 52,7 % de cuota de pantalla en el total de las 12 cadenas controladas por Kantar Media durante la franja entre las 22 y las 00:51 horas.

Los líderes cruzaron acusaciones y desgranaron alguna de las líneas de sus programas electorales, pero no dejaron nada claro cuál será el futuro de la gobernabilidad del país, una vez se conozcan los resultados salidos de las urnas, a partir del 11 de noviembre.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres