martes, 16 de abril de 2024 21:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Colmenar acusa a la Mancomunidad de falta de transparencia con el recrecimiento del cuarto vaso del vertedero

El alcalde de la localidad, Jorge García, ha criticado que la entidad no dio a conocer que aprobó solicitar a la Comunidad de Madrid el recrecimiento del cuarto vaso del vertedero y la construcción del quinto.

Archivado en: Vertedero, Alcobendas, Colmenar Viejo, Tres Cantos, San Sebastián de los Reyes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
07/11/2019 - 18:13

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, ha criticado la "falta de transparencia" de la Mancomuidad de Residuos de la Zona Noroeste ya que no ha dado a conocer que el martes, durante su asamblea, aprobó solicitar a la Comunidad de Madrid el recrecimiento del cuarto vaso del vertedero de Colmenar Viejo y la construcción del quinto.

"¿Dónde están la transparencia y la comunicación?", se ha preguntado el regidor en declaraciones a GENTE al aludir que en el comunicado lanzado este miércoles por la Mancomunidad tan solo se hablaba del estudio que recogía las mejores ubicaciones para la futura planta de tratamiento, en el que figuraban en primer y segundo lugar Colmenar Viejo.

Al respecto, el primer edil ha señalado que el estudio no le merece "ninguna credibilidad porque de tres ubicaciones, dos son en Colmenar y ninguna en Alcobendas, que tiene emplazamientos "perfectos" (el vertedero que tuvo en su día y los terrenos de la huella acústica del aeropuerto), ni el antiguo vertedero de Collado Villalba". "No sé cómo han pagado por un estudio que no les contempla", ha añadido.

Asimismo, ha instado al alcalde de Alcobendas y presidente de la Mancomunidad, Rafael Sánchez Acera, a que acuda a Colmenar a explicar estos proyectos, a conocer la problemática que viven los vecinos y a comprobar que el vertedero actual está a kilómetro y medio de las viviendas.

Por último, ha revelado que convocará para el lunes una junta de portavoces, de la que saldrá la postura oficial del Ayuntamiento ante esta situación. No obstante, ha recordado que el asunto ya está en los juzgados, pendiente de que se abra una causa por delito contra el medio ambiente.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres