viernes, 19 de abril de 2024 07:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento retoma el proyecto de huertos comunales y abre el plazo para acceder a 70 de ellos

Fuentes municipales han precisado que "se trata de una iniciativa con la que el Consistorio quiere recuperar espacios urbanos para uso público, fomentando la participación y el desarrollo sostenible

Archivado en: Fuenlabrada, Huerto, Sostenibilidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
08/11/2019 - 06:50

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha retomado el proyecto de los huertos comunales de Loranca para todas aquellas personas que estén interesadas en explotar uno de las 70 parcelas en el barrio de Loranca destinadas a este fin.

Fuentes municipales han precisado que "se trata de una iniciativa con la que el Ayuntamiento quiere recuperar espacios urbanos para uso público, fomentando --han agregado-- la participación y el desarrollo sostenible y contribuyendo a mitigar el peso económico de la cesta de la compra a aquellas familias en peor situación".

Aunque cualquier persona empadronada en Fuenlabrada puede optar a uno de estos huertos, las paradas y jubiladas obtendrán mayor puntuación en la baremación de su solicitud.

Los huertos se encuentra en la avenida de Nuevo Versalles y cada uno cuenta con unos 60 metros cuadrados, de 7 x 8 metros. Estas huertas forman parte de un proyecto social que tiene como objetivo, además de proporcionar una actividad a familias desempleadas, recuperar tradiciones y la apuesta ecológica y por el medio ambiente.

La cesión de uso de las huertas comunales tiene una duración de un año y es prorrogable hasta un máximo de cuatro. Se pusieron a disposición de los vecinos en 2015.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres