miércoles, 24 de abril de 2024 20:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO

La exposición 'En medio del tiempo' de Antonio Carrera lleva fotografías de Nuevas York a la Sala Canal de Isabel II

El fotógrafo retrata "figuras existencias", personas que desvelan su estado de ánimo por las calles de Manhattan.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
12/11/2019 - 16:27

La exposición 'En medio del tiempo' del autor José Antonio Carrera llega a la Sala Canal de Isabel II con fotografías de la ciudad de Nueva York del 24 de noviembre al 26 de enero.

Según ha señalado la Sala en un comunicado, el fotógrafo retrata "figuras existencias", personas que desvelan su estado de ánimo por las calles de Manhattan y está comisariada por Ana Vázquez de la Cueva.

Así, las fotografías de la muestra fueron tomadas en dos tiempos, que se relacionan con los tres ámbitos de la muestra. Entre 1993 y 1996, en blanco y negro y con planos generales que muestran el lugar que ocupa el hombre en la ciudad; y entre 2009 y 2014, con fotografías a color y con planos más cortos y un espacio más íntimo. A este período pertenece también la serie nocturna (tercer ámbito de la exposición), que contiene fotografías que permiten "adentrarse en el interior de los retratados, allí donde la cámara ve lo que no se había apreciado antes".

De esta forma, han indicado que se podrán ver imágenes entre la ficción y la realidad, con un peculiar "realismo poético" con las que José Antonio Carrera contribuye a configurar una imagen de Nueva York como "la urbe de las múltiples soledades".

Ademán, han afirmado que se han organizado visitas a la exposición en compañía del fotógrafo y la comisaria el 27 de noviembre y 11 de diciembre de 19 a 20.15 horas con reserva previa a partir del 14 de noviembre.

Por último, se realizarán visitas guiadas todos los sábados entre el 20 de noviembre y el 26 de enero, excepto el 21 y el 28 de diciembre y el 4 de enero, de 12 a 13 horas con entrada libre.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres