jueves, 25 de abril de 2024 03:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Fundación Naturgy busca la mejor iniciativa social

Destinará 60.000 euros a un proyecto que mejore las condiciones de los más desfavorecidos en temas relacionados con la energía.

Archivado en: Naturgy, Fundación Naturgy

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Contenido ofrecido por Naturgy
15/11/2019 - 00:44

La Fundación Naturgy ha abierto esta semana la primera convocatoria del 'Premio a la mejor iniciativa social en el ámbito energético', que tendrá un doble objetivo: dar visibilidad a aquellas personas, entidades o instituciones que destacan en el ámbito social vinculado a la energía, y ayudar a financiar iniciativas para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.

El premio estará dotado con 60.000 euros y además se otorgará un accésit de 30.000 euros. Estos importes se deberán destinar íntegramente a proyectos ambientales, de educación, vulnerabilidad, emprendimiento, inclusión social o salud, relacionados con la energía.

El presidente de la Fundación Naturgy, Rafael Villaseca, considera que "más allá de premiar un proyecto en concreto, el valor de este reconocimiento es que se puedan seguir financiando proyectos sociales en el ámbito de la energía". Para Villaseca, "es importante que desde las empresas impulsemos este tipo de iniciativas, en un momento en el que la energía, ya sea desde un punto de vista ambiental, educativo o de la vulnerabilidad, está en el centro del debate social".

JURADO DE PRESTIGIO
El jurado del premio estará formado por destacadas personalidades de diversos ámbitos y estará presidido por Alberto Núñez, S.J., director del Servicio de Pastoral y profesor de la Universidad Pontificia Comillas. Le acompañarán los presidentes de Cáritas, Cruz Roja, UNICEF Comité Español, Mensajeros de la Paz, Fundación Lealtad y Fundación de la Esperanza, así como el vicepresidente de la Fundación 'la Caixa', entre otros. En su valoración, el jurado tendrá en cuenta los resultados e impacto de las iniciativas que la persona o entidad haya llevado a cabo en toda su trayectoria. La relevancia social, el alcance y escalabilidad de la labor, las sinergias con otras personas e instituciones, así como la transparencia y buena gestión de la financiación, serán otros criterios que contribuirán a la elección de los ganadores.

La convocatoria para presentar candidaturas estará abierta hasta el 31 de enero de 2020 y el premio se fallará en el segundo trimestre del año. Las bases completas están en www.fundacionnaturgy.org.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres