jueves, 25 de abril de 2024 11:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ARGANDA

Los vecinos y afectados por las fuertes lluvias podrán solicitar ayudas desde este lunes

Están dirigidas a colaborar en los gastos vinculados a la reparación de los daños y reposición de bienes básicos y elementos esenciales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Enlaces Relacionados


añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
15/11/2019 - 16:10

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha publicado la convocatoria pública de concesión de Ayudas Sociales Extraordinarias dirigidas a vecinos y empresas afectadas por las intensas lluvias de los pasados 26 de agosto y 15 de septiembre y podrán comenzar a solicitarlas desde este lunes.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, las solicitudes se podrán presentar en un plazo de treinta días naturales en la Oficina de Atención a los Damnificados, situada en el Auditorio Montserrat Caballé, de lunes a viernes de 8.30 a 19.30 horas.

Estas ayudas están dirigidas a colaborar en los gastos vinculados a la reparación de los daños y reposición de bienes básicos y elementos esenciales, afectados por las intensas lluvias de los últimos días. La concesión de estas ayudas tendrá carácter subsidiario respecto de cualquier otro sistema de cobertura de daños, público o privado, nacional o internacional del que puedan beneficiarse los afectados. El importe de la convocatoria será de 548.417,33 euros.

Podrán solicitar estas ayudas aquellos vecinos y empresas con nivel de ingresos brutos anuales de cualquier naturaleza inferior a 300.000 euros, según la justificación impositiva, cuya vivienda habitual o negocio se encuentre en el municipio de Arganda del Rey, sean mayores de edad o menores emancipados, para sí o su unidad familiar y que cumplen los requisitos establecidos en la presente convocatoria. El solicitante deberá estar al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Arganda del Rey.

Se considerarán subvencionables los daños relativos a limpieza, desescombro, pérdida o daños estructurales de la vivienda o comercio, reparación o reposición del utillaje, mobiliario y de otros elementos esenciales de primera necesidad del interior de la vivienda o negocio.

El solicitante deberá presentar memoria técnica de los daños valorada por un perito colegiado y no podrá presentarse más de una solicitud por vivienda o negocio. Se deberá acreditar mediante certificado emitido por su Seguro o Consorcio de Compensación de Seguros, los gastos cuantificados de los daños que han sido cubiertos por ellos, o en su caso negativa de haberlo hecho.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres