miércoles, 24 de abril de 2024 10:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EMPLEO

El perfil profesional más demandado se vincula a los sectores de ventas, mecánica y gestión, según un estudio

El documento, elaborado por UGT y UNICEM, tiene por objetivo "aumentar la empleabilidad" y "forma parte de la Estrategia de Torrejón de Ardoz por el Empleo 2018-2019".

Archivado en: Empleo, Torrejón de Ardoz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
16/11/2019 - 10:52

El perfil profesional más demandado en Torrejón de Ardoz está en los sectores de ventas, mecánica y gestión, según ha concluido el estudio 'Mercado de Trabajo y Análisis de necesidades formativas en Torrejón de Ardoz' elaborado por UGT y UNICEM e impulsado por el Ayuntamiento de la localidad.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el documento tiene por objetivo "aumentar la empleabilidad" y "forma parte de la Estrategia de Torrejón de Ardoz por el Empleo 2018-2019".

El estudio se trata de un análisis de las profesiones más demandadas por las empresas del municipio "detectando y anticipando los nichos de empleo que la actividad económica demanda".

Según el documento, "el perfil profesional de los trabajadores que se prevé incorporar es de aquellos dedicados a comercial y ventas, mecánica y automatización, administración y gestión".

Así, una de las conclusiones destacadas del estudio es que "cerca de la mitad de las empresas participantes en el estudio creen que contratarán a algún profesional en el próximo año" y, en concreto, "empresas del sector servicios a empresas y particulares".

Por su parte, el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, ha destacado durante la presentación que este estudio "va a ser una herramienta muy importante para diseñar las políticas de empleo enfocadas a que las personas en situación de desempleo puedan incorporarse al mercado laboral".

Así, los agentes sociales y el Ayuntamiento han hecho hincapié en que el objetivo prioritario es encontrar "las medidas para reducir las altas tasas de desempleo juvenil". Para ello, proponen en el documento "mejorar la formación de la población más joven y continuar potenciando el acceso al empleo de las mujeres".

En esta línea, han deslizado que los planes de formación deben diversificarse "en cuanto a sus objetivos (desarrollo profesional, especialización, actualización), sus contenidos y su desarrollo metodológico" para ajustarse a "las necesidades heterogéneas de la población destinataria".

En otra clave, el Ayuntamiento también ha puesto el foco en "la ubicación de nuevas empresas y el potencial que se ofrece desde los nuevos polígonos" porque supone un "fomento para la economía y el empleo local".

En este sentido, ha mencionado la necesidad de incorporar "acciones para dotar de las condiciones idóneas a los polígonos industriales".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres