martes, 16 de abril de 2024 20:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento pone en marcha un proyecto con iluminación LED en rotondas para mejorar la seguridad

Estas luces tienen como objetivo mejorar sustancialmente la visibilidad de los conductores de noche.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
21/11/2019 - 14:07

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha una iniciativa piloto que ilumina con luces LED la rotonda que se ubica en San Nicasio frente al Centro Comercial Leganés UNO y el CEIP Lepanto.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, estas luces LED tienen como objetivo mejorar sustancialmente la visibilidad de los conductores de noche.

Por este enclave de la localidad transitan a diario cientos de vehículos al tratarse un punto de afluencia de vecinos de diferentes barrios de la ciudad. La nueva iluminación forma parte de una iniciativa para asegurar la seguridad vial, como así confirmó el alcalde de Leganés, Santiago Llorente.

"Se trata de un proyecto piloto que mejora sustancialmente la seguridad vial. No es la rotonda más peligrosa de la ciudad, pero hemos por motivos técnicos hemos elegido ésta para instalar este proyecto piloto", ha señalado.

Si los resultados son positivos este proyecto el Ayuntamiento de Leganés continuará instalando este novedoso sistema de forma progresiva en más rotondas de la localidad.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres