sábado, 20 de abril de 2024 06:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
estudio

En temas de sexo, los españoles sí que alcanzan acuerdos

Según un informe elaborado por Control, el 57% de los jóvenes afirma que mantiene relaciones en las primeras citas. Por regiones, los andaluces son los mejores en la cama seguidos por los canarios y los catalanes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Sofía Carmona
22/11/2019 - 00:05

Hoy en día, estar de acuerdo en algo no resulta sencillo. Apenas dos días después de que se celebrasen las cuartas elecciones generales en los últimos cuatro años en España, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias anunciaron un preacuerdo para formar Gobierno, aunque no lo habían logrado desde abril. Sin embargo, tal y como se puede leer en el octavo Barómetro ‘Los jóvenes españoles y el sexo' elaborado por Control, sí que hay en algo en los que los españoles alcanzan alianzas: el sexo.

Según los datos recogidos por la marca especializada en bienestar y diversión sexual, a los jóvenes no les hace falta tantos intentos para alcanzar pactos en el sexo. Así, el 57% afirma que mantiene relaciones en las primeras citas, siendo en su mayoría entre la segunda y la tercera, lo que hace que sea más fácil ponerse de acuerdo en la cama que en las urnas. Lo curioso, destaca el informe, es que suelen ser convenios duraderos ya que el 74,9% de los encuestados señala que tiene pareja sexual estable.

MAYORÍAS
Lejos de los porcentajes de votos que los españoles reparten entre las diferentes formaciones, existe prácticamente unanimidad en la cantidad: 8 de cada 10 (75,4%) querría tener sexo de manera más frecuente. El cómo es algo en lo que también se muestra consenso, ya que dos posturas se alzan como claras vencedoras. Aunque el misionero es la que más se practica (64,9%), el perrito, que ocupa el segundo puesto, es la que más les hace disfrutar (51,8%).

La otra mayoría queda patente en el uso del anticonceptivo. Así, los españoles eligen el preservativo como método contraceptivo en sus relaciones. Manuel Aznar Vila, product manager de Control, explica a GENTE, que, no obstante, "se trata de la cifra más baja de los últimos años" y recuerda que "es importante ser conscientes de que el profiláctico es el único método anticonceptivo de deoble barrera, por ello es necesario hacer hincapié en su uso".

REPARTO DE SILLAS
Por otro lado, además de echar un vistazo general a cómo, cuánto y en qué se basa el acuerdo de los españoles, existen regiones muy por encima de otras en cuestiones sexuales. De esta forma, los españoles tienen claro el reparto de sillones a la hora de establecer los mejores en el sexo. Para el 18% los más sobresalientes en la cama son los andaluces, que por quinto año consecutivo ganan la votación y se alzan con la presidencia. La vicepresidencia compartida queda en manos de los canarios, con el 9,6%, y los catalanes, con un 9,2%.

Por último, si bien es cierto que cada día nos sentimos más libres con respecto a nuestra sexualidad seguimos siendo clásicos. Así, más de la mitad mantiene relaciones con gente que conocía previamente, utilizando opciones como el bar o la discoteca.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres