viernes, 19 de abril de 2024 12:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Dos nuevas instalaciones de compostaje comunitario gestionarán la materia orgánica de hasta 80 familias

Estarán ubicadas en el bulevar del Barrio de la Luna y en la zona verde de la avenida José Hierro esquina con María Zambrano.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
03/12/2019 - 23:55

El Ayuntamiento de Rivas, a través de la Concejalía de Transición Ecológica, ha iniciado una campaña de incorporación de áreas de compostaje comunitario de vertido directo, por parte del vecindario inscrito, con dos nuevas instalaciones en el bulevar del Barrio de la Luna y en la zona verde de la avenida José Hierro esquina con María Zambrano. Mediante estos dos centros de compostaje se gestionará la materia orgánica de hasta 40 familias por cada área.

El compostaje es la descomposición de la materia orgánica por organismos descomponedores (bacterias, hongos) y por animales detritívoros, como lombrices y escarabajos, que tiene como resultado un producto fertilizante y regenerador del suelo de alta calidad denominado compost.

Se denomina comunitario, como es el caso de las dos nuevas instalaciones de compostaje de Rivas, cuando se realiza en un espacio público o es accesible para diversos usuarios que lo utilicen concertadamente. Se practica en escuelas, jardines, entre los vecinos de un bloque de viviendas que comparten espacios comunitarios.

La ciudadanía que resida en las cercanías de las dos nuevas instalaciones de compostaje puede inscribirse en este proyecto, enviando los datos (nombre completo, NIF, dirección, teléfono y correo electrónico) al buzón de la concejalía de Transición Ecológica, mambiente@rivasciudad.es.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres