miércoles, 29 de enero de 2020 03:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
economía

Los españoles pensamos gastar más estas Navidades

Un estudio de Deloitte analiza los patrones de compra en España durante las fechas navideñas. Tenemos más intención de gasto, preferimos pagar con tarjeta de débito y muchos queremos dinero como regalo.

Archivado en: consumo, Navidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Arturo García
05/12/2019 - 00:45

Este año parece que a los españoles nos han ido las cosas bien. Al menos, porque estas navidades tenemos previsto desembolsar más dinero. Según un estudio de Deloitte, la intención media de gasto de los hogares de nuestro país en las fechas navideñas será de 554 euros, un 2,4% más respecto a las anteriores.

De esta cantidad total, la mayoría iría destinada a regalos (238 euros). Les seguirían la comida (173), los viajes (64) y el ocio (79). Esta última partida incluye por ejemplo las cenas de empresa, las comidas familiares o las salidas con los amigos y se convierte en la que más sube de todas respecto al 2018 (+5,3%).

En lo referente al calendario de compra, diciembre se reafirma como el mes preferido para efectuar las transacciones navideñas. Sin embargo, el fenómeno emergente del ‘Black Friday' provoca un pico de consumo con anterioridad, especialmente si se toma como referencia a los jóvenes situados entre los 18 y los 34 años.

Además, cada vez nos volvemos más prácticos, toda vez el obsequio preferido para la mayoría de los españoles, por encima de los objetos materiales, es el dinero. Se sitúan fuera de este panorama los más pequeños de la casa, quienes no le dan tanto valor y aprecian más los juegos de construcción y los educativos pese a la subida de la ropa deportiva.

Por último, este informe recoge datos relativos a los canales y los métodos de pago. Aunque el auge de Internet es evidente y la intención de gasto en el canal online ya es de un 28%, preferimos aún hacer nuestras adquisiciones de estas fechas en las tiendas físicas y especialmente en los grandes almacenes.

Y a la hora de pagar, la tarjeta de débito marca la diferencia respecto al resto de métodos utilizados para tal fin, tanto en los comercios como en la red. Crecen además los monederos digitales, mientras que otro tipo de tarjeta, la de crédito, pierde cada vez más peso en nuestros movimientos.

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres