viernes, 19 de abril de 2024 16:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NAVIDAD

El Ayuntamiento distribuye pulseras identificativas destinadas a menores

"Están pensadas para momentos de gran afluencia de público que podrían ser frecuentes, sobre todo, con la finalización de las clases y durante los fines de semana y jornadas festivas", ha explicado el alcalde, Javier Corpa.

 

 

Archivado en: Navidad, Niños, San Fernando de Henares, Seguridad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
18/12/2019 - 14:55

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través del área de Seguridad, Movilidad y Emergencia, ha puesto en marcha una nueva iniciativa de cara a estas jornadas navideñas y con las inminentes vacaciones de los más pequeños de la casa a la 'vuelta de la esquina', ha informado el Consistorio en un comunicado.

Son unas pulseras identificativas destinadas a los menores de edad que pueden recogerse en las dependencias policiales, con entrada desde la calle Gonzalo de Córdoba.

En las mismas aparecen una serie de campos a rellenar, como nombre del niño y número de teléfono del padre, madre o tutor legal con el objetivo de localizar de manera inmediata a sus familias en casos de extravío. Además, figura el contacto de Policía Local.

"Están pensadas para momentos de gran afluencia de público que podrían ser frecuentes, sobre todo, con la finalización de las clases y durante los fines de semana y jornadas festivas", ha explicado el alcalde, Javier Corpa.

Por su parte, el edil responsable de esta Concejalía, Roberto Baldanta, ha destacado que estos distintivos también se podrán solicitar, en los próximos días, en una de las casetas del mercadillo habilitada a tal efecto.

"Este será un puesto para Protección Civil, un punto de encuentro con los voluntarios de la agrupación para recibir información, dar traslado de incidencias o solicitar algún tipo de ayuda", concretó el aludido.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha emprendido un dispositivo de control y vigilancia especial para estas semanas, reforzando la presencia de efectivos, que también patrullarán a pie, en las calles, y en las dos plazas centrales con incidencia en eventos destacados, como Fiesta Preuvas, prevista para el día 28 de diciembre; la Recepción Real del sábado 4 de enero; o la Cabalgata del domingo 5, que contará con máximo despliegue.

"Pretendemos que todos los ciudadanos disfruten de estas fiestas con tranquilidad y sin incidentes, actuando con rapidez y eficacia", concluyó Baldanta.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres